sábado, 19 de diciembre de 2015

En Yacuiba: Club Petrolero se despide del campeonato ante Oriente

Petrolero de Yacuiba juega su último partido ante Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Cruz por la jornada 22 de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano en el estadio Tahuichi Aguilera a partir de las 18:00 horas, los chaqueños quieren despedirse de este campeonato con una victoria dedicado a su público.
Hoy se juega la jornada 22 de la Liga, Petrolero de Yacuiba tendrá un partido difícil visitando al conjunto de Oriente Petrolero, equipo que está arriba en la tabla de posiciones, pero a pesar de todo el conjunto chaqueño quiere ganar su último partido para darle una alegría a su gente.

Petrolero de Yacuiba
Hoy Petrolero de Yacuiba jugará su último partido en el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, los chaqueños quieren despedir de este torneo con una victoria ante su igual Oriente Petrolero de Santa Cruz, es muy necesario los puntos para el equipo yacuibeño que continua en el descenso indirecto, hace más de cuatro fechas que no puede ganar de local ni de visitante, solo le queda esperar el otro campeonato para poder traer algunos refuerzos y trazarse un nuevo objetivo para no descender de categoría.
El equipo partió a la ciudad de Santa Cruz el día de ayer en horas de la noche, sea cual sea el resultado contra Oriente Petrolero algunos de los jugadores del equipo chaqueño se aquedarán en aquella ciudad para estar con sus familias y el resto regresaran a pasar sus vacaciones en Yacuiba.

Entrenamiento
Petrolero el entreno el día de ayer por la mañana en el estadio Federico Ibarra ubicado en Campo Pajoso, el equipo al mando Santos Amador practicó un poco de fútbol y algunos trabajos livianos para no esforzar el físico de los jugadores de esta forma poder llegar en excelentes condiciones al partido de hoy contra Oriente.
Aldo Gallardo regresara plantel titular tras cumplir un partido de sanción tras la acumulación de 5 tarjetas amarillas, el defensor ingresara en el lugar de Alejandro Flores jugador que fue expulsado durante el anterior partido cuando enfrentaban a Nacional Potosí.
Oriente Petrolero
El equipo cruceño esta en quinto lugar en la tabla de posiciones de la Liga con 31 unidades solo le queda jugar este partido para cumplir la jornada del campeonato ya que no tiene posibilidades para pelear por el título, pero si puede aspiran una plaza internacional para el próximo año ya que los puntos son acumulativos,

Entrenamiento
Oriente Petrolero ayer cerro entrenamiento para enfrentar a Petrolero de Yacuiba por la jornada 22, Xavier Azkargorta realizó un trabajo liviano, abocado en lo táctico para no cansar mucho al jugador y evitar lesiones antes del partido.
El equipo cruceño quiere adueñarse de los tres puntos como local ya que el próximo campeonato se realizará con acumulación de puntos, esta será la forma en la que se entregarán los premios internacionales de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Posible alineación
Petrolero de Yacuiba, Santos Amador pondrá en el equipo titular a Alex Arancibia en portería; Rolando Barra, Paul Burton, Aldo Gallardo y Gerson García en la defensa; Diego Rivero, José Báez, Samuel Galindo y Enrique Hurtado en el medio campo; Ángel Cuellar y Enzo Maidana estarán en la ofensiva del equipo chaqueño.
Oriente Petrolero, Xavier Azkergorta pondrá en el equipo titular a Marcos Argüello en portería; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Sebastián Braun y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Joel Bejarano y Alan Mercado en el medio campo; Sergio Almirón y Alcides Peña en la ofensiva cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario