domingo, 6 de diciembre de 2015

Petrolero buscará una victoria al mando de Santos Amador



Tras la destitución del entrenador Celso Ayala, el equipo de Petrolero quedó al mando del defensor Santos Amador como entrenador interino, el objetivo del marcador central es debutar con triunfo y para ello deberá hoy superar a su similar de Wilstermann. El compromiso se disputará en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba (15:00) en cumplimiento de la décima octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
El estratega paraguayo dejó el club los pasados días debido a los malos resultados que logró el plantel chaqueño. Tras la salida de Ayala, el experimentado defensor Santos Amador quedó como responsable del equipo hasta que la directiva determine al muevo entrenador, pero teniendo en cuenta que solo restan cinco fechas para la finalización del torneo, lo más probable es que el plantel yacuibeño finalice su participación bajo la observación de Amador.
Tres partidos seguidos sin ganar es la marca que ensombrece al escudo de Petrolero y la derrota frente a Ciclón la semana pasada (0-1) fue el motivo para que la dirigencia decida cortar el trabajo del técnico paraguayo. Detrás de este resultado estaba el orgullo chaqueño por perder el clásico tarijeño.
Esta mala racha ha bajado a Petrolero de la mitad de la tabla, también ha tenido un descenso en su promedio y el directorio aprovechó el momento para tomar decisiones en busca de un mejor horizonte. Detrás de los verdolagas hay otros planteles que pueden desplazarlo y eso quiere evitar la dirigencia.
Para este compromiso en suelo chaqueño la directiva dispuso de 5.000 entradas a la venta, bajo los precios; 30bs curva, 40bs general y 50 bolivianos para el sector de preferencia.
Por el poco tiempo que existe para hacer modificaciones radicales en la formación, Amador decidió mantener el once que jugó en la anterior jornada, mientras la dirigencia se encargará de iniciar la evaluación de los posibles candidatos a asumir el cargo de director técnico para el siguiente torneo.
El mediocampista Juan Carlos Figueroa, es una de las bajas para este partido por una molestia en rodilla, dolencia que le aqueja desde hace bastante tiempo. Su recuperación está prevista para la siguiente semana.
Mientras que Aldo Gallardo y Rolando Barra sienten molestias musculares en la rodilla izquierda, aún están en observación y su presencia dentro del partido será analizada.
Wilstermann llega a la ciudad fronteriza con la moral por los suelos; quedó fuera de la carrera por el título, el director técnico Juan Manuel Llop renunció por los malos resultados y la dirigencia incumple con los compromisos para pagar los sueldos desde hace varios meses.
Este viernes los aviadores deberían recibir un porcentaje de la deuda, pero los directivos no aparecieron y esto volvió a molestar a los futbolistas, quienes emprenderán el viaje al sur de Bolivia pero los ánimos no son de los mejores y el técnico Norberto Kekes pidió a sus dirigidos hacer el esfuerzo para hacer un buen papel.
Los dirigidos por el estratega Norberto Kekes, realizaron su último entrenamiento el día viernes en Cochabamba y ayer por la mañana el equipo viajo rumbó a Yacuiba por vía terrestre.
Amílcar Sánchez no podrá jugar en este encuentro, ya que fue expulsado el anterior partido contra Sport Boys, en su lugar lo sustituirá el mediocampista Fernando Saucedo.

Equipos:
Petrolero: Iván Brun; Rolando Barra, Aldo Gallardo, Camilo Ríos, Gerson García, Luis Hurtado, José Carlos Báez, Diego Rodríguez, Samuel Galindo, José María Méndez y Enzo Maidana.
DT: Santos Amador.
Wilstermann: Gustavo Salvatierra; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Ronald Segovia, Fernando Saucedo, Edivaldo Rojas, Thomaz Santos, Marcelo Bergese e Imanol Iriberri.
DT: Norberto Kekes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario