miércoles, 20 de abril de 2016

Duelo de equipos tarijeños por la Liga: Petrolero y Ciclón en un clásico de alto voltaje



Ciclón y Petrolero protagonizarán el cuarto clásico tarijeño entre equipos ligueros, donde ambos equipos tienen diferentes aspiraciones en el torneo y por el cual no tienen margen al error o de lo contrario se complica el presente de cada uno. El partido se diputará está tarde (15:00) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba dentro del marco de la décima tercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Este cotejo encuentro a los dos equipos con la urgencia puntual de sumar la totalidad de los puntos en juego, por el lado de Petrolero son puntos de oro y cada partido será como una final, ya que el equipo chaqueño debe sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona del descenso indirecto en la que se encuentra con un promedio de 1.1410 y hasta las 12 fechas que resta del torneo será una guerra por la permanencia en primera división junto con Nacional y Real Potosí.
Entre tanto en la vereda del frente, el equipo del técnico Víctor Hugo Andrada tiene un objetivo diferente en el presente certamen, pues el plantel albiceleste tiene la mirada puesta en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana para la siguiente gestión y por el momento está cumpliendo con ese objetivo al mantenerse en la séptima casilla de la tabla acumulada, puesto que también la pelea Blooming y San José.
Tanto Petrolero y Ciclón llegan al clásico tras haber sido derrotados en la fecha anterior, los yacuibeños cayeron a manos de San José (3-0) y el equipo de “Copito” no pudo ante el Tigre (4-2).
Para este compromiso el plantel albiceleste tendrá una sola baja por lesión, Maximiliano Andrada se volvió a resentir de su lesión y un desgarro lo dejó fuera de la cita departamental, el resto del plantel está a entera disposición del cuerpo técnico.
Paolo Arzabe, Gabriel Díaz en defensa y el español Ignacio Martínez en ataque, son las tres caras nuevas que presentará el equipo del barrio La Pampa, que además utilizará el 4-3-3 como dibujo táctico en suelo chaqueño.
“Pocho” Arzabe volverá a ocupar el carril derecho luego de haberse perdido dos fechas por lesión, mientras que ‘Gabi’ Díaz jugará su primer partido como titular en torneo Clausura, pues una lesión le impidió su presencia en el equipo.
A la hora del encuentro no sólo prevalece la historia, también el accionar de cada jugador y la efectividad que tengan cada uno a la hora de los remates al arco. Con esos informes jugarán los elencos tarijeños en un día que poco a poco se fue imponiendo en los torneos de la Liga, aunque el horario no favorece para nada a los locales.
Milton Maygua, director técnico del plantel de Petrolero deberá realizar cambios obligados en el equipo, no podrá jugar Paúl Burton debido a que fue expulsado en el cotejo que perdieron el domingo contra San José en Oruro donde fueron goleados por 3 a 0, el resultado afectó a los jugadores quienes pese a ello dijeron que no pueden descuidarse en la siguiente cita.



Posibles alienaciones

Petrolero:
Iván Brun; Aldo Gallardo, Juan Camilo Ríos, Gerson García, Carmelo Algarañaz, Jaime Robles, Diego Rodríguez, Diego Rivero, Luis Enrique Hurtado, Samuel Galindo y Jeison Quiñones.
DT. Milton Maygua

Ciclón:
Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Sergio Garzón, Gabriel Díaz, Diego Blanco; Mariano Ramírez, Juan Pablo Alemán, Edgar Escalante, Nelvin Soliz, Ignacio Martínez y Juan Vogliotti.
DT. Juan Alberto Maraude

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)
Asistentes: J. Montaño y Juan Pablo Flores.
Estadio: Federico Ibarra
Hora: 15:00, TV Cable

No hay comentarios:

Publicar un comentario