lunes, 4 de abril de 2016

Petrolero gana

En la agonía del encuentro, Petrolero de Yacuiba consiguió ayer un valioso triunfo por 1-2 en su visita a Real Potosí, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

Gracias a esta victoria, el Surazo del Chaco se puso a tres puntos del líder Wilstermann como su único escolta.

Mientras, esta derrota le costó caro a Real Potosí. Además de quedar último en la tabla de posiciones, su caída lo mandó al penúltimo puesto de la tabla del descenso, igualando el promedio de Petrolero y apenas por encima de Nacional Potosí.

El elenco lila preparó toda la semana un planteamiento ofensivo, una decisión del técnico Julio César Toresani y que no dio resultado a la hora de la verdad en el campo de juego. Este duro golpe en el estadio Víctor Agustín Ugarte puede traer terribles consecuencias más adelante.

El partido

Apenas transcurrieron 17 segundos del pitazo inicial y Gilbert Álvarez marcó el 1-0 en una oportuna presencia tras un rebote ante un disparo de Brolin Jordán.

Este gol es el más rápido anotado en este certamen y registrado al minuto de juego en la planilla oficial.

El gol tempranero causó un efecto contraproducente para los lilas, después de esa ventaja se esperaba que enganchen una mayor diferencia para asegurar los tres puntos, empero no fue así porque no mostraron un fútbol sólido y nada de lo que se ensayó durante la semana se vio en la cancha.

A los 35’ Jeison Quiñones anotó el empate ante un error en la cobertura de Claudio Centurión y que el delantero colombiano aprovechó para vencer a Henry Lapczyk. A partir de esa jugada, el cotejo tomó otro rumbo.

En el complemento los realistas empujaron a Petrolero contra su arco, más parecía que el triunfo a favor del local estaba por consumarse.

El cuadro yacuibeño se mostró más firme en la marcación y no perdió la concentración. El arquero Iván Brun descolgó todos los centros y estuvo acertado toda la tarde.

En los minutos finales, el técnico Milton Maygua arriesgó pidiendo a sus jugadores que adelanten líneas y contraataquen a un rival abocado a función ofensiva.

La estrategia de Maygua dio su fruto a los 45’. Diego Rivero convirtió y silenció a todos los presentes en el estadio potosino.

Petrolero se hizo fuerte en la Villa Imperial y mantuvo el orden táctico.

La disciplina en el campo de juego jugó un papel importante y que cimentó una significativa victoria.

Sin hacer mucho ruido, Petrolero pasó a ser el único escolta del líder Wilstermann , además de dar un paso más en su lucha por evitar el descenso de categoría.

Dominio en Potosí

Con el de ayer, el Lila y el Surazo jugaron su sexto encuentro en Potosí, sobre 11 disputados en el historial liguero.

En esa cantidad de juegos, Petrolero se impuso en tres ocasiones (0-2, 2-3 y 1-2) sobre el León Andino.

Un empate 1-1 y dos derrotas 1-0 y 2-1 completan la serie entre ambas instituciones en la Villa Imperial.

En Yacuiba, Petrolero ganó dos encuentros (2-0 y 2-1), empató dos (0-0 y 1-1) y perdió sólo una vez (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario