miércoles, 20 de abril de 2016

Petrolero golea a Ciclón y consolida su tercer lugar



Petrolero del Chaco se adueñó del clásico del sur al vencer a Ciclón por 4-1 la tarde de este miércoles en el estadio Federico Ibarra, de Campo Pajoso (Yacuiba). Con este triunfo, el cuadro fronterizo (21) consolidó su tercer lugar en el campeonato Clausura, mientras que los albicelestes (13) siguen penúltimos en la general.

El partido arrancó a gran ritmo con propuestas ofensivas de uno y otro plantel. Ambos urgidos de puntos no querían darse tregua, es por ello que la apertura del marcador llegó muy temprano. Carmelo Algarañaz anotó el primero a los 7 minutos. No terminaban de celebrar los locales cuando Juan Vogliotti puso el empate (1-1), un minuto después.

Con la igualdad, el partido no bajó de ritmo generándose chances de gol en la portería del arquero Brun, de Ciclón, y de Galindo, de Petrolero; sin embargo, sus atacantes fallaron en la puntada final. Hasta que llegó el minuto 41, cuando apareció el colombiano Jeison Quiñones para anotar el segundo del partido. Con ese marcador se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Milton Maygua consolidaron el triunfo anotando dos tantos más. Apenas iniciada la etapa complementaria apareció otra vez Quiñones (48') para poner el 3-1. Con la tercera estocada, los de Víctor Hugo Andrada no tuvieron la reacción del primer periodo, pese a contar con Martínez y Vogliotti. Este último, uno de los goleadores de la Liga, no pudo revertir el marcador.

La buena tarea de los verdolagas la selló Algarañáz. El atacante cruceño decretó el 4-1 a los 67 minutos del compromiso. Con este triunfo, Petrolero consolida su tercer lugar en la tabla general y suma puntos clave para seguir alejándose de la zona del descenso indirecto. Esta tarde también se dio la primera victoria de Petrolero sobre Ciclón desde que ambos están en primera división.

En la próxima fecha, el equipo chaqueño visitará a Blooming en Santa Cruz, mientras que Ciclón se enfrentará a San José en Oruro. Ambos partidos se jugarán este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario