lunes, 4 de abril de 2016

Petrolero suelta un grito chaqueño en la Villa Imperial



Petrolero se impuso (1-2) en la agonía del partido en su visita a Real Potosí y con este triunfo el plantel chaqueño suma 18 unidades y es el único escolta de Wilsterman por el liderazgo del torneo.

El cotejo es válido por la décima fecha en el reinició del campeonato Clausura de la Liga.
El receso en el torneo de la Liga no fue suficiente para que el director técnico Julio César Toresani mejore el rendimiento futbolístico del equipo y con esta derrota da un paso hacia atrás de manera peligrosa porque no sólo queda en el fondo en el Clausura, sino que bajó al penúltimo sitio en el punto promedio.
El elenco lila preparó toda la semana un planteamiento ofensivo, una decisión de Toresani que no dio resultado a la hora de la verdad en el campo de juego y este golpe en el estadio Víctor Agustín Ugarte puede traer terribles consecuencias más adelante.
Apenas transcurrieron 17 segundos del pitazo inicial, Gilbert Álvarez marcó el 1-0 en una oportuna presencia del delantero tras un rebote ante un disparo de Brolin Jordán. En la planilla este gol, el más rápido anotado en el este certamen hasta el momento, fue registrado al minuto.
Este gol tempranero causó un efecto contraproducente para los lilas, después de esa ventaja se esperaba que enganchen una mayor diferencia para asegurar los tres puntos, pero no fue así porque no mostró un fútbol sólido y nada de lo que se ensayo se vio en la cancha.
En el minuto 35´ Jeison Quiñones anotó el empate ante un error en la cobertura de Claudio Centurión que el delantero colombiano aprovechó para vencer a Henry Lapczyk y a partir de esa jugada el cotejo tomó otro rumbo.
En el complemento los realistas empujaron a Petrolero contra su arco, parecía que el triunfo a favor del local estaba por consumarse con la obtención de otro gol, pero el cuadro yacuibeño estaba más firme en la marcación y no perdió la concentración. El arquero Iván Brun descolgó todos los centros y estaba bien ubicado debajo del pórtico.
En los minutos finales, el técnico Milton Maygua arriesgó pidiendo a sus jugadores que se adelante con contragolpes y uno de esos avances dio resultado porque Diego Rivero (91´) convirtió dejando enmudecidos a todos los asistentes al escenario.
Petrolero se hizo fuerte en la Villa Imperial mantuvo el orden táctico. La disciplina de los jugadores ayudó bastante para conseguir este excelente resultado, ya que de a poco y sin hacer mucho ruido pasa a ser el escolta en el Clausura y dio un paso por ahora fuera del indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario