viernes, 29 de abril de 2016

En Yacuiba: Petrolero dejó escapar la victoria en el complemento



Petrolero no pudo sostener la diferencia de goles cuando este jueves por la tarde el partido ingresó en la recta final y sufrió un empate (2-2) frente a Universitario en el estadio Federico Ibarra de la ciudad de Yacuiba, donde el dolor fue mayor para el local por dejar pasar la oportunidad de sumar unidades que mejoren su promedio en la zona del descenso de categoría.

El cuadro yacuibeño estaba cómodo adelante en el marcador, pero bajó los brazos en los momentos más delicados y sufrió dos tantos en cuestión en ocho minutos cuando el compromiso estaba por cerrarse y sigue en la zona del descenso indirecto de categoría con tres puntos por debajo del antepenúltimo.
Carmelo Algarañaz, jugador cruceño que se convirtió en una sensación en el elenco fronterizo por sus goles, fue el autor de la apertura en el marcador con la conquista que llegó a los 35´. Desde que el cotejo inició, el ataque de Petrolero estaba enfocado en vulnerar a los estudiantiles cuanto antes.
Entre Algarañaz y Jeison Quiñones había una buena sincronía, antes de la llegada del 1-0 el atacante colombiano estrelló la pelota en el poste a los 10 minutos y era la primera llamada de alerta de parte de Petrolero sobre la “U”. Más adelante tendría otras ocasiones de conseguir el gol, pero faltó poco para hacer verdad esto.
El segundo tanto llegó recién en la etapa complementaria, a los 49´ la obra fue plasmada por Samuel Galindo y con la ventaja de dos goles el cuerpo técnico de Petrolero estaba más tranquilo y de la misma manea los jugadores ya miraban como suyos los tres puntos en la jornada.
La prisión de Petrolero se mantuvo unos minutos más después que la cuenta estaba 2-0, sin embargo, fue bajando su fuerza y tratando de controlar las acciones con más cautela, con la idea de que los doctos queden lejos del esférico, pero hubo un momento de confusión dentro del plantel y fue ahí cuando la visita aceleró sus intenciones.
La “U” marcó el descuento a los 78´, aún quedaba un período de 12 minutos por delante y en este lapso Petrolero reaccionó, pero ya no tenía en el campo de juego a los jugadores que desequilibraron en el primer tiempo y la intensidad era diferente.
En el minuto 86 cayó el empate (2-2) con el gol de Federico Silvestre, cuando los estudiantiles empujaron al local contra su arco con balones largos dentro del área y esta fórmula desesperada, aunque válida, dio resultado porque este punto le ayuda a la “U” a mantener su ilusión de pelear por el título cuando restan siete fechas para el cierre del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario