miércoles, 6 de abril de 2016

Maygua contó lo que les dijo a sus dirigidos: El éxito de Petrolero resumido en un mensaje del entrenador



Petrolero viene cumplimiento una labor destacada dentro de las 10 fechas que se disputó el Campeonato Clausura de la Liga, donde los yacuibeños marchan en la segunda casilla con 18 unidades (a 3 del líder Wilstermann).

Sobre el tema el entrenador del equipo chaqueño, Milton Maygua, dijo a “Campeón” que la clave del éxito del equipo se resume en un “mensaje” que el estratega dio a todo el plantel, antes de iniciar el certamen liguero y que sus dirigidos asimilaron a la perfección su correo.
“Hablé con los jugadores desde el primer día que llegué, sabiendo que la situación no era de las mejores teniendo en cuenta el punto promedio del descenso. Íntimamente el grupo sabe el mensaje que le trasmití, esto lo manejo en reserva. Este mensaje los jugadores lo entendieron a la perfección y eso es ponderable”, dijo a “Campeón” el adiestrador de Petrolero, Milton Maygua, quien a la vez dijo que el “mensaje del éxito” lo hará conocer al finalizar el torneo, siempre y cuando el equipo marche en esta dirección.
“Este grupo de jugadores es excelente, ninguno escatima esfuerzos y a uno como jefe de equipo le deja tranquilo y le permite llevar acabo el trabajo panificado”, añadió.

Estadio lleno el sábado
Para este sábado en la ciudad fronteriza de Yacuiba, se pronostica un lleno total en las graderías del estadio Federico Ibarra, pues el equipo verdolaga recibe la visita del club The Strongest, que vendrá de jugar con River Play por la Copa Libertadores.
Una de las virtudes de Petrolero en el presente torneo, pasa por no perder puntos en condición de local, pues hasta la fecha ganó todos sus partidos en su fortín chaqueño, donde consiguió 12 puntos y los 6 restantes los logró en condición de visitante, siendo uno de los equipos que más puntos consiguió fuera de casa, por encima están Wisltermann (10) y Oriente Petrolero (8).
El equipo de Milton Maygua el pasado domingo consiguió tres puntos de oro en su visita a Real Potosí, con la adquisición de los puntos en la Villa Imperial el equipo chaqueño por vez primera en lo que va del torneo logró salir de la zona del descenso indirecto (1.1710).
Aunque es cierto que están en similitud de promedio con Real Potosí, pero de continuar por este camino de resultados favorables el elenco yacuibeño se alejaría del fantasma del descenso y estaría a la expectativa de la lucha de un premio internacional, aunque el objetivo del cuerpo técnico y todo el plantel es salvar la categoría.
“Es muy prematuro hablar de terminar primero y segundo, porque aún falta toda la segunda rueda por jugar y en este momento la premisa del equipo es eludir por completo la zona del descenso y en la medida que primero consigamos el objetivo señalado, seguro se podrá conseguir otros logros, pero primero esta salvar la categoría”, puntualizó el ex DT de Ingenieros, equipo donde se formó la mayoría de la camada de jugadores tarijeños de la categoría 90 para adelante y que hoy juegan dentro del profesionalismo.
El equipo chaqueño
espera con equipo completo al Tigre
El DT Maygua dispondrá de un equipo completo para enfrentar al plantel aurinegro, ya que el defensor colombiano y referente del equipo, Camilo Ríos superó una lesión y podrá ser tomado en cuenta para el partido y Diego Rodríguez quien se perdió la pasada fecha por suspensión y tras superar la misma ahora podrá ser una alternativa para el cuerpo técnico.
Enzo Maidana volvió a Yacuiba
Luego de realizar el proceso de recuperación en Tucumán, Argentina, el delantero tucumano Enzo Maidana retornó a Yacuiba para emprender la última parte de su recuperación.
Por el momento el cuerpo técnico dejará que el delantero argentino cumpla con los tiempos de recuperación y superado aquello será incluido dentro del trabajo normal del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario