sábado, 14 de mayo de 2016

Duelo directo por la permanencia: Petrolero y Real Potosí con la misma necesidad



Los equipos de Petrolero y Real Potosí se enfrentarán hoy sábado con la misma necesidad, ambos necesitan ganar sí o sí, el local para alejarse de la zona del descenso y el visitante para dejar la franja del peligro del que poco a poco comenzó a escalar y agarrarse fuerte para no perder la categoría.

El partido de la vigésima fecha se jugará a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba los dos planteles buscarán por todos los medios alcanzar la victoria, ya que saben que un error puede costarles caro y los lamentos no servirán para que se cumpla la sentencia.
Para el equipo chaqueño el panorama es muy complicado, si mantiene esa mala racha podría bajar espacios y perder la categoría, de eso están conscientes los jugadores quienes aseguraron que el sábado jugarán a ganar o ganar, para de esa forma respirar con más tranquilidad y pensar en los otros seis puntos que les restaría por jugar.
Los lilas también buscan ese fin con la diferencia que no están tan comprometidos pero saben que dejando escapar puntos bajarán escalones muy difíciles de recuperar, ya que el certamen ingresó a su recta final y no hay opción para los errores, menos para resignar puntos en un momento muy difícil para el yacuibeño.
Petrolero y Real Potosí ya jugaron en este campeonato, el chaqueño tuvo la oportunidad de celebrar una victoria en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde vencieron por 1-2, en un cotejo en el que no se registraron incidentes y no hubo expulsados.
El plantel chaqueño enfrentará este encuentro después de caer en su casa contra Oriente Petrolero por 1-3, resultado que no estaba ni entre sus posibilidades, pero es evidente que bajó la producción del elenco y eso fue aprovechado por los refineros quienes dieron el batacazo.
Mientras que los lilas jugarán después de ganar a San José por 2 a 1 en la Villa Imperial, ese resultado les sirvió para respirar de manera pausada, algo que tiene conformes a los futbolistas quienes sin un técnico titular comenzaron a sumar.
El entrenador Maygua podría presentar el mismo equipo que perdió ante Oriente Petrolero, con dos hombres de ataque, Carmelo Algarañaz y Jeison Quiñones, este último se reencontró con las redes y espera seguir por ese camino. Mientras que el elenco lila podría disponer de Antonio Rojano y Carlos Vargas para el sector ofensivo.

Equipos
Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Juan Camilo Ríos, José Carlos Báez, Gerson García, Jaime Robles, José María Méndez, Luis Enrique Hurtado (Diego Rivero), Samuel Galindo, Carmelo Algarañaz y Jeison Quiñones (Enzo Maidana). DT: Milton Maygua.
Real Potosí: Eder Jordán; Pablo Pedraza, Claudio Centurión, Jorge Toco, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Diego Terrazas, Andrés Jiménez (Paulo Acchura), Dustin Maldonado (Brolín Jordán), Antonio Rojano y Carlos Vargas. DT. Eduardo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario