martes, 24 de mayo de 2016

Real Potosí acaba empatando y abre opciones para Petrolero



Real Potosí acabó empatando en su estadio contra The Strongest un partido que ayer tenía ganado con un 2-0 contundente en la primera parte. Un "choclazo" al colegiado en el descanso obligó a la suspensión, algo que le ha valido la vida al Tigre ya consolidado como clasificado a la Libertadores.

El partido, que los amigos de Late lo cuentan así, no deparaba sorpresas por arriba, pero si por abajo con el puesto del descenso indirecto en juego. Real Potosí podía haber pernoctado esta noche prácticamente salvado, pero se complicó la vida. Hoy suma 101 puntos y deberá el domingo ganar en Santa Cruz ante Blooming para no pasar apuros. Cualquier otro resultado le hará mirar a lo que hace su archirival Nacional Potosí, que juega en su cancha ante Oriente Petrolero y que suma exactamente 101. Ambos podrían ser superados, de no ganar, por Petrolero de Yacuiba (100) que jugará en su cancha ante un San José que no se juega nada. Si algo ha demostrado Petrolero es que quiere a toda costa permanecer en la Liga y el partido del descenso Indirecto, ante un Universitario del Beni concentradísimo, es sin duda un plato desagradable que todo el mundo quiere evitar, por lo pesado y lo peligroso.

Los partidos de la última fecha, de momento, están sin confirmar. Lo que si es confirmado es que la plaza de descenso directo será para Ciclón o será para Petrolero ya que los equipos potosinos han zafado.

En la mañana, el DT de Petrolero Milton Maygua criticó la decisión de reanudar el partido de Real Potosí como si no pasara nada luego de la agresión al árbitro y consideró que se debía haber dado el partido por perdido. A los amigos de Diez les dijo que se buscaba favorecer a Real Potosí. Puede leerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario