jueves, 26 de mayo de 2016

Petrolero vence a San José y sigue su lucha por permanecer



Hasta el final del torneo Clausura el equipo de Petrolero dio batalla y este miércoles venció sin problemas a San José en Yacuiba por 2-0, pese a cumplir con su tarea en el estadio Federico Ibarra los números quedaron en su contra y quedó en la penúltima posición en el punto promedio con lo cual jugará el ascenso-descenso indirecto frente a Universitario, de Beni.


Los jugadores Aldo Gallardo (43´) y Enzo Maidana (50´) convirtieron los goles en la vigésima segunda fecha del campeonato, quedando con la opción de que Petrolero amplíe esta diferencia por las ocasiones que tuvo a lo largo del cotejo, siendo la primera etapa en la cual desarrollo un mayor juego ofensivo y dejó a los santos encerrados en su lado del campo.

Petrolero necesitaba un triunfo y esperar otros resultados; como equipo cumplió a cabalidad en la jornada, sin embargo, el resto de la tarea no dependía de sus manos. Sólo le queda conocer la fecha para los compromisos del indirecto contra la “U” beniana.

El cuadro de Yacuiba rebasó a San José durante todo el primer tiempo con desbordes por los costados en procura de encontrar a uno de los dos delanteros. Tanto Enzo Maidana como Jeison Quiñones dispusieron de ocasiones claras, una de ellas pasó por la cabeza de Maidana, quien delante al pórtico falló.

La llegada del 1-0 demoró en aparecer en el marcador. Recién a los 43´, Gallardo pudo conectar un centro de tiro de esquina y descolocar al arquero Juan Carlos Robles, quien trató de desviar la pelota pero dio un pique dentro del área y de ahí se fue contra el fondo de las redes.

El cuadro fronterizo no se confío de los santos, jugó con equilibrio porque sabía de las necesidades que tenía el rival para acumular las tres unidades y ese orden le ayudó a seguir generando más peligro durante el complemento.

El equipo chaqueño temprano en el segundo tiempo volvió a presionar a la defensa de los santos, la movilidad y fuerza física de sus atacantes permitió encontrar el rumbo con Quiñones que lanzó un disparo cerca del borde del área que pudo atajar Robles aunque dio rebote y el peligro estaba latente delante del arco hasta que apareció Maidana para empujar el balón (50´).

Con la ventaja de estos dos goles, Petrolero prefirió dejar a un lado los que suceda en los otros escenarios y centrarse en San José procurando la obtención de un triunfo con más goles. Esta actitud dejó en apuros el representante orureño, porque estaba sin una salida clara para las dificultades que tenía delante.

Esta derrota deja al plantel de San José sin premio internacional, ya que quedó a seis unidades de la zona de clasificación. Con una victoria debía esperar otros resultados, pero esta última figura no se dio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario