jueves, 12 de mayo de 2016

Petrolero recibe un duro revés en casa ante Oriente



Cuando restan pocas fechas para definir su futuro dentro de la Liga, este miércoles por la tarde el plantel de Petrolero fue derrotado por Oriente Petrolero por 1-3 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, donde los errores que cometió fueron imperdonables y con este resultado adversado queda con su promedio reducido en el penúltimo lugar en la zona del descenso de categoría.

Petrolero dejó sin efecto la oportunidad de distanciarse del “fantasma” del descenso y perder puntos de esta manera en Yacuiba puede dejar terribles secuelas porque ha dejado espacio para que Ciclón -último en el punto promedio- pueda salir del fondo este jueves cuando juegue contra Sport Boys.
La cuenta fue abierta por Sergio Almirón, el delantero de los albiverdes definió con un disparo fuerte a los 53´ aprovechando que la defensa cometió un error cerca de su pórtico y fue inútil la reacción del arquero Iván Brun, quien sólo pudo reclamar a sus compañeros por la mala acción.
En ese momento Petrolero estaba aún mareado por el golpe que había recibido de parte de la visita y fue el instante que Oriente Petrolero aprovechó para hacer más daño y colocar una brecha más amplia, la cual ya no pudo ser estrechada por el elenco fronterizo.
Dos minutos después del 1-0 no demoró mucho en llegar el 2-0 para los orientistas con el gol de Carlos Áñez (55´) con un disparo bien colocado después de una habilitación de Alcides Peña aprovechando la desconcentración que hubo en la última línea.
El entrenador Milton Maygua estaba mirando con sorpresa todo esto, en su desesperación hizo los tres cambios en corto tiempo tratando de salir de este problema y nada de eso resultó, porque Oriente Petrolero estaba en una buena tarde donde todo le salía, incluso estuvo atinado con un disparo de tiro penal que colocó la cuenta 3-0 a través de José Alfredo Castillo a los 78´.
El descuento de los locales fue convertido por Enzo Maidana a los 85´, ese gol llegó demasiado tarde cuando los tres puntos estaban asegurados en el lado de Oriente Petrolero, ya que pudo conservar el ritmo de juego hasta el final.
El cuadro dirigido por Maygua quedó lejos del fútbol contundente que había mostrado en las anteriores presentaciones y sus fallas tanto arriba como en la zona de defensa causaron un gran perjuicio. No fue la tarde del delantero Jeison Quiñones, quien tuvo ocasiones, aunque faltó más fuerza.
Con estas tres unidades, Oriente Petrolero sube en la tabla acumulativa y queda a seis puntos de dar alcance a The Strongest, que juega este jueves ante Wilstermann, en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3.



PETROLERO

1

1) Iván Brun
19) Aldo Gallardo
17) Juan Camilo Ríos
15) José Carlos Báez
14) Gerson García
20) Jaime Robles
8) José María Méndez
7) Luis Enrique Hurtado
10) Samuel Galindo
24) Carmelo Algarañaz
30) Jeison Quiñones
DT: Milton Maygua



ORIENTE

3

1) Guillermo Viscarra
26) Carlos Áñez
5) Hugo Souza
16) Ronald Raldes
2) Jorge Ortiz
4) Marcel Román
22) Pedro Azogue
14) Gualberto Mojica
15) Matheo Zoch
11) Alcides Peña
9) Sergio Almirón
DT: Ángel Hoyos

cambios

27) Maidana por Quiñones
29) Rodríguez por Robles
18) Rivero por Hurtado

18) Castillo por Almirón
6) Brau por Raldes
19) Ribera por Mojica

goles

Enzo Maidana,
a los 85´

Almirón, 53´
Carlos Áñez, 55´
José Castillo, 78´(P)

otros datos

Ciudad: Yacuiba
Estadio: Federico Ibarra
Árbitro: Wilson Estrada (La Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario