jueves, 26 de mayo de 2016

Petrolero pondrá en juego su cupo en indirecto

Petrolero venció sin problemas a San José (2-0) y encontró un margen de tranquilidad para salvar su cupo en el fútbolo profesional boliviano, evitando el descenso directo.

El acierto del elenco albiverde fue producto de su entereza y determinación para sacar a flote un resultado que asomaba como complicado, porque su ocasional oponente tenía -con un eventual triunfo- chance para discutir una plaza para la Copa Sudamericana.

Los goles para Petrolero se sucedieron uno en cada etapa; José Carlos Baez abrió el marcador a los 44’ de la primera etapa. El segundo digito de la contienda tuvo la autoría de Enzo Maidana (5’ ST).

Petrolero necesitaba un triunfo y esperar otros resultados; como equipo cumplió a cabalidad en la jornada, sin embargo, el resto de la tarea no dependía de sus manos. Sólo le queda conocer la fecha para los compromisos del indirecto contra la “U” beniana.

El cuadro fronterizo no se confío de los santos, jugó con equilibrio porque sabía de las necesidades que tenía el rival para acumular las tres unidades y ese orden le ayudó a seguir generando juego para mantener a su oponente

El resultado registrado fue producto de la consistencia que tuvo en sus diferentes lineas por parte del equipo dirigido por Miltón Maygua, y que en ningún momento puso en peligro el curso del juego el Santo orureño que se vio superado en juego y goles.

EL INDIRECTO

Florencio Vargas, presidente del club Petrolero, exteriorizó su inquietud respecto a la programación de los cotejos por el descenso-ascenso indirecto, e hizo votos para que estos encuentros con Universitario de Trinidad se programen cuantos antes, para no tener que embarcarse en gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario