viernes, 6 de mayo de 2016

Los goles llegaron al final: Petrolero le dio un baile a Bolívar en cuatro minutos



Petrolero revirtió el marcador con actitud y perseverancia, que le llevaron a conseguir un triunfo sobre Bolívar por la cuenta de 4-1 este jueves en la ciudad de Yacuiba, aunque recién pudo marcar la diferencia en cuatro minutos cerca del final cuando llegaron tres tantos que sepultaron a la visita y con este excelente resultado puede distanciarse de la zona del descenso de categoría.

El elenco fronterizo inició cuesta arriba este cotejo ya que desde el 4´ estaba con el 0-1 por el gol que fue anotado por William Ferreira tras recibir un centro corto de Juan Carlos Arce, quien jugó “al gato y al ratón” con el arquero Iván Brun por el dominio del balón.
Los albiverdes chaqueños se apartan de la zona del descenso con una goleada sobre la Academia y cumplida la décima séptima fecha deja en esta pelea a Ciclón y Nacional Potosí. Después del gol de los celestes hubo tensión entre los locales, todo esto se fue disipando con la llegada del empate y con la aparición de las gruesas fallas que lució Bolívar.
El arquero Romel Quiñónez atraviesa uno de sus peores momentos, la jornada de este jueves no fue la excepción. El primer error imperdonable ocasionó el empate (1-1) cuando el guardameta no pudo controlar la pelota con los píes y Jeison Quiñones se llevó el esférico para mandarlo contra las redes a los 39´.
Los momentos de buen fútbol en la Academia fueron un espejismo, había mucha inseguridad e irregularidad. Bolívar está herido, sin cura y alejándose cada vez más de la zona de la clasificación a la Copa Libertadores de América como Bolivia 3.
El empate circunstancial era visto con agrado por los dirigidos por Oscar Villegas, el plantel paceño reflejaba la ley del mínimo esfuerzo, algo que no sucedía con Petrolero, cuya reacción en cuatro minutos fue suficiente para anotarse una victoria.
De nuevo Quiñónes cometió un error con su dubitación en la salida y dejó que el balón caiga en los píes de Luis Hurtado, quien de inmediato mandó la pelota al área donde estaba José María Méndez para convertir el 2-1 con un golpe de cabeza (81´) con arco libre.
Bolívar es un equipo dividido, con jugadores que bajan los brazos temprano y con otros que tratan de sacar la cara por la institución y con este desequilibrio hubo espacios propicios para el contragolpe. Los dos restantes goles llegaron de esta forma con un elenco local que peleó hasta el final por el control del balón y su empeño recibió su premio.
Carmelo Algarañaz disputó la pelota sin rendirse con la defensa celeste, siguió así frente a Edemir Rodríguez dentro del área y en el momento justo lanzó un zurdazo cruzado ante un inmóvil Quiñónez (83´) para escribir 3-1 y el 4-1 fue obra de Enzo Maidana, quien fue habilitado para quedar solo frente al guardameta de la Academia y atinó en la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario