domingo, 15 de mayo de 2016

Petrolero respira con un triunfo ante Real Potosí



Respira, por ahora. Así es la situación de Petrolero del Chaco, que este sábado derrotó como local a Real Potosí por 2-0 y se aferra a permanecer como equipo liguero por una temporada más. Los verdolagas, que luchan por no descender, no fallaron en la primera de las tres finales que tienen y ahora le meten presión a Ciclón y a Nacional Potosí, que están obligados a sumar frente a Wilstermann y Bolívar, respectivamente.

Los chaqueños salieron a la cancha decididos a quedarse con los tres puntos. Prueba de ello fue que necesitó tres minutos para liquidar el compromiso en el estadio Federico Ibarra. El colombiano Jeison Quiñones marcó el 1-0 en apenas 14 minutos del primer tiempo, y a los 17’ Samuel Galindo aumentó las cifras de tiro libre. La victoria los saca, de momento, del último lugar de la tabla del descenso con 1.1512 y los ubica antepenúltimos a dos fechas del final.

El cuadro dirigido por Milton Maygua fue superior sobre el césped ante un Real, que solo atinaba a defenderse y salir de contra. Antes de finalizar la primera mitad, la visita tuvo una chance clara de descontar, pero el tiro libre ejecutado por Ándres Jiménez se rozó el travesaño (44’). Los de la Villa Imperial superan por un punto a Petrolero, pero con este revés, vuelven a estar comprometidos con la zona roja, pero con la diferencia que no dependen de otros resultados para asegurar su permanencia.

En el segundo tiempo los futbolistas de Petrolero bajaron el ritmo, por lo que le permitieron a Real Potosí crecer y buscar dar vuelta al resultado. Las variantes que hizo el DT Maygua no tuvieron efecto, por lo que Álvarez y Rojano inquietaban el arco defendido por Iván Brun con avances interesantes. La puntería les jugó en contra a los lilas, que no pudieron revertir la situación y así le facilitaron la tarea a los locales.

Petrolero ganó y ahora deberá esperar lo que suceda en los partidos de sus rivales (Nacional y Ciclón), que este domingo tendrán compromisos ante dos grandes del país. La diferencia en unidades entre los implicados es apenas de dos y todo se definirá en la última jornada (25/05), donde los tres equipos jugarán su suerte ante sus hinchas.

Jornada 20

Petrolero 2-0 Real Potosí
Nacional vs Bolívar - 15:00
Ciclón Wilstermann - 15:00

Jornada 21

22/05: Wilstermann vs Petrolero
22/05: Oriente vs Ciclón
22/05: San José vs Nacional

Jornada 22

25/05: Ciclón vs The Strongest
25/05: Petrolero vs San José
25/05: Nacional vs Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario