domingo, 22 de mayo de 2016

Petrolero y la difícil misión de sumar en Cochabamba



A Petrolero no le interesa que Wilstermann haya armado una fiesta para un posible título esta tarde en el Félix Capriles, los chaqueños enfrentan al aviador desde las 16:00 en procura de sumar puntos de cara al punto promedio y salir de la zona de descenso indirecto.

Los aviadores están a un punto de conseguir el premio principal en ocasión de la vigésima primera fecha del Clausura y su camino hacia el trofeo y las medallas parece que no tiene barreras de gran consideración. Aunque el panorama es el mejor, los jugadores del plantel aviador no se confían del rival.
Incluso con la derrota los rojos podrán salir campeones, pero necesita que The Strongest, su principal perseguidor, sufra de una derrota ante Real Potosí en la Villa Imperial. El técnico Julio Zamora mencionó que esta última opción no está dentro de sus planes y quiere regalarle el campeonato a los hinchas con una victoria para tener una fiesta completa.
La propuesta será la misma en el lado del representativo cochabambino; las ausencias de Fernando Saucedo en el mediocampo y Marcos Pirchio en la delantera por sanciones producirán una alteración imperceptible de acuerdo a lo que señaló el entrenador argentino y con los ingresos de Gustavo Rodas y Edivaldo Rojas, desde el principio, en el medio sector confía en que se sacará un resultado a favor.
Los aviadores esperaron seis años para volver a sentir la gloria de ser campeón boliviano y en esa calidad regresar a la Copa Libertadores de América. La dirigencia informó que se volteó taquilla el jueves con lo que el escenario deportivo estará lleno y todo está preparado para la fiesta del club.
Petrolero aparece como el obstáculo que se interpone entre los rojos y la corona, en equipo de Yacuiba llega a la ciudad de Cochabamba con la misión de ganar de lo contrario estará comprometiendo un futuro adverso dentro de la zona del descenso de categoría. De momento la divisa chaqueña está en el penúltimo sitio y de seguir así iría al ascenso-descenso indirecto.
Los fronterizos están conscientes del peso del rival bajo estas circunstancias, el elenco dirigido por el entrenador Milton Maygua no tiene miedo del rival y plantearan un compromiso abierto. De los cincos anteriores encuentros entre estos equipos en el valle, tres quedaron con empates y dos fueron victorias del local.
Por acumulación de cinco amonestaciones el delantero Jeison Quiñones, y ese espacio será ocupado por Luis Hurtado, pero reforzando la zona del mediocampo con la intención de cortar el fútbol del rival.
Equipos:
Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Jorge Cuéllar, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Gustavo Rodas, Marcelo Bergese, Edivaldo Rojas, Thomaz Santos y Óscar Díaz. DT: Julio Zamora.
Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Paul Burton, Juan Camilo Ríos, Gerson García, Diego Rodríguez, Diego Rivero, José María Méndez, Luis Hurtado, Samuel Galindo y Enzo Maidana. DT: Milton Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario