lunes, 2 de mayo de 2016

Petrolero pierde y se oscurece su situación



El plantel de Nacional Potosí se dio un baño anímico con una victoria sobre Petrolero al que sometió por 4 a 2 la tarde del domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la décima sexta fecha del Campeonato Clausura, y con este resultado el equipo yacuibeño se ubica en zona de descenso indirecto.

La victoria permite al equipo potosino respirar en este campeonato, los jugadores saben que deben seguir por este camino ya que sólo así podrán alejarse del último puesto de la tabla del punto promedio en el que están seriamente comprometidos, además de ser firmes candidatos de dejar su plaza en la Liga al campeón de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
La primera conquista del compromiso llegó mediante Pastor Tórrez en el minuto 13 después de un centro perfecto de Ronald Gallegos el autor del gol se eleva y de cabezazo anota ante la algarabía de los pocos hinchas que se trasladaron hasta el escenario deportivo.
Minutos después del gol el árbitro del cotejo (Ivo Méndez, de Santa Cruz) anuló el gol que convirtió Bruno Pascua, de Nacional Potosí por posición adelantada. Pese a esa determinación el equipo potosino no baja los brazos, cuando transcurría el minuto 36 Ignacio García convierte el segundo gol para el local.
Los jugadores de Petrolero que hasta ese minuto no hicieron mucho rearman sus filas y su primera clara oportunidad de gol anota José María Méndez (2-1 parcial) en el minuto 46 y finaliza la primera etapa del juego.
En el segundo tiempo una vez más Méndez aprovecha un error defensivo de Nacional Potosí, el jugador con el arco a disposición empata el partido en el minuto 56.
En el minuto 60 el colegiado cruceño cobró penal a favor de Nacional Potosí, el jugador Ignacio García se para frente a la pelota y decreta el 3 a 2.
No conformes con el 3 a 2 el equipo potosino continúa con los ataques, en el minuto 72 logran su cometido tras una jugada rápida el jugador Ricardo Verduguez recibe un centro como con la mano de Gallegos, el autor del cuarto tanto deja parada a la defensa visitante y envía la pelota al fondo del arco, el resultado levantó el ánimo de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario