jueves, 12 de mayo de 2016

Petrolero se complica con el descenso

Oriente resucitó sus ilusiones de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores de 2017. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no tuvieron problemas para derrotar ayer por la tarde a Petrolero del Chaco y complicarlo en su lucha por el descenso. El triunfo le sirve a los verdolagas llegar al clásico cruceño mejor anímicamente.
El conjunto local fue el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego. Dos opciones desperdiciadas por Carmelo Algarañaz sobre el arco de Guillermo Viscarra le privaron a Petrolero de ir ganando el compromiso. La visita no se quedó ahí y comenzó a jugar de la manera que sabe, teniendo la posesión del balón, pero con complicaciones a la hora de atacar.
El ritmo de juego se fue perdiendo con el paso de los minutos y ambos terminarían con el marcador en blanco en la primera parte. Distinto fue el segundo tiempo, ya que Oriente salió con todo en busca de marcar un gol que los ayude a sumar los tres puntos.
Dos tantos en dos minutos fueron suficientes para liquidar las acciones. A los 52’ Sergio Almirón volvió a aparecer para anotar el 0-1, mientras que en un contragolpe letal Carlos Áñez marcó el 0-2, provocando la desazón en el público local que se dio cita en el estadio Federico Ibarra, de la comunidad de Campo Pajoso.
El conjunto dirigido por Milton Maygua trató de reaccionar en busca de la igualdad, pero se vio nuevamente sorprendido por los espacios que dejó en el fondo y eso fue aprovechado por la visita, que logra aumentar las cifras por medio de José Alfredo Castillo, de penal para el 0-3 a los 78’.
A cinco minutos del final el argentino Enzo Maidana encontró el tanto del honor (1-3), pero de nada sirvió porque Oriente se cerró bien en el fondo y encontraría tres puntos de oro, que le permiten soñar matemáticamente con la clasificación a la Copa, aunque no depende de sí mismo. Mientras que los chaqueños se complican en su lucha por no bajar de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario