domingo, 27 de diciembre de 2015

A partir del 5 de enero: La sub-18 de Petrolero jugará el Torneo “Verano Chapaco”

Con la finalidad de promocionar a los jóvenes valores, el club Petrolero inscribirá a la sub- 18 para participar del torneo amistoso denominado “Verano Chapaco”, certamen que arrancará el próximo 5 de enero en la capital tarijeña y que tendrá también la participación del conjunto de Ciclón de La Pampa.
El plantel chaqueño no participara de este campeonato con el plantel de primera división, ya que los jugadores se incorporarán el 4 de enero y su principal prioridad será concentrarse para afrontar el Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, instancia donde el cuadro chaqueño empezará la pretemporada al mando del entrenador Milton Maygua, quien arregló su vinculación con los yacuibeños en los pasados días.
El nuevo estratega tendrá el objetivo principal de sacar al plantel yacuibeño de la zona del descenso en la que se encuentra y para ellos tendrá alrededor de 5 meses para alejarse del fantasma del descenso de categoria.
Por tal motivo participará la sub-18 en representación del plantel yacuibeño. Los jugadores juveniles están listos para afrontar este torneo y durante todo este tiempo se mantuvieron en ritmo de competencia, encarando partidos amistosos en Argentina y en dentro de Yacuiba.
El plantel juvenil de Petrolero continuó trabajando luego de finalizar la Copa Cine Center Sub-18, en este campeonato los dirigidos por el estratega Cesar Garvizú llegaron a semifinales pero perdieron por medio de los penales ante Oriente Petrolero de Santa Cruz, tras finalizar el torneo las prácticas siguieron en espera del campeonato que se iba realizar a cargo de la Federación de Boliviana de Fútbol con la colaboración del Estado, pero dicho campeonato no se realizó por los problemas que atraviesa actualmente la FBF.
La sub-18 de Petrolero afrontó varios problemas en estos últimos meses, ya que no tenían la atención necesaria del directorio del club, es por esta razón que no participaron de ningún campeonato, pero las ganas de estos jóvenes continuaron a la cabeza del estratega Garvizú. La mayoría de los jóvenes que participaron en la Copa Cine Center sub-18 aún continúan en el equipo y vienen entrenado de manera constante en la cancha Aserradero del barrio Ferroviario a partir de las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario