lunes, 28 de diciembre de 2015

No fue la mejor campaña del plantel chaqueño: Los números que dejó Petrolero en el Campeonato Apertura 2015

El Campeonato Apertura no fue el de los mejores para el club Petrolero quienes intentarán volcar la página el próximo semestre y salir de la zona del descenso indirecto de categoría en el que se encuentran. El plantel chaqueño culminó el torneo en la penúltima posición con 19 puntos dos más que el colero Real Potosí (17).
El plantel chaqueño culminó el torneo involucrado en la zona del descenso indirecto con un promedio de 1.0758 y seguido de cerca por Nacional Potosí con 1.0606 puntos.
Petrolero empezó mal el torneo, en su primer encuentro ante Sport Boys en Warnes, la dirigencia chaq ueña solo logró habilitar 12 jugadores y al final el triunfo fue para el Toro warneño quienes al final del torneo se alzaron con el campeonato por vez primera en su historia como equipo liguero.

Campaña como local:
Petróleo logro cuatro triunfos en el Federico Ibarra
Petrolero logró 4 victorias jugando en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba. Los cuatro triunfos los consiguió bajo el mando del entrenador paraguayo Celso Ayala quien luego tuvo que dejar el club por los resultados negativos y la dirigencia llegó a un acuerdo con el estratega paraguayo. En total con el ex mundialista paraguayo Petrolero consiguió 15 unidades de local.
Al mando de Ayala, Petrolero derrotó a Universitario (2-0) por la segunda fecha, posteriormente en la cuarta fecha venció a Real Potosí (2-1) y tuvo que pasar hasta novena fecha para que los chaqueños vuelvan a saborear la victoria a costas del equipo del tarijeño Abdón Reyes por (5-2).
La última victoria del cuadro chaqueño en Yacuiba fue por la décima cuarta fecha ante el Tigre, instancia donde los chaqueños revirtieron un marcador adverso de (0-1) y al final se llevaron el triunfo con el gol de tiro libre del ex Ciclón, Diego Rivero (45´ST).

Cuatro derrotas y tres empates en Yacuiba
Uno de los factores para que Petrolero no haya tenido un torneo positivo y que por ende este seguido por el fantasma del descenso, pasa por la campaña negativa de local, donde perdió un total de 18 puntos que aquí valen a cuatro derrotas y tres empates.
El primer traspié de local de Petrolero fue en el primer clásico tarijeño entre equipos ligueros ante Ciclón (2-3). Este partido lo ganaba cómodamente el cuadro verdolaga por 2 – 0, pero un par de errores en los cambios tácticos de parte del estratega Celso Ayala hicieron que el plantel se descompaginará, aspecto que supo aprovechar el plantel albiceleste y le dio vuelta el marcador en la agonía del partido con gol de Edgar Escalante. Las otras derrotas fueron a manos de Oriente Petrolero, Sport Boys y Bolívar, todos por el mismo marcador (0-1) y empató con Blooming y Wilstermann por el mismo marcador (1-1).

Campaña de visitante
Petrolero solo consiguió 4 puntos jugando fuera de Yacuiba y junto con Blooming, Nacional y Real Potosí; son los equipos del torneo que lograron escasos puntos jugando fuera de casa.
La única victoria que logró Petrolero en condición de visitante fue el domingo 30 de agosto ante Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera. El delantero argentino Enzo Maidana marcó el gol del triunfo. Luego en la séptima fecha logró rescatar un punto en su visita a Wilstermann (1-1).
La campaña negativa del plantel chaqueño se refleja en que junto con Real Potosí, son los equipos que más perdieron en condición de visitante. Nueve son las derrotas que cosechó el elenco yacuibeño.
El cuadro verdolaga fue abatido por Sport Boys (2-0); The Strongest (3-1); Bolívar (4-0); Nacional Potosí (4-0); Universitario (3-0); Real Potosí (2-1); Ciclón (1-0); San José (1-0) y Oriente Petrolero (1-0).

Enzo Maidana el goleador de Petrolero
El delantero argentino Enzo Maidana es el máximo goleador del plantel chaqueño, el ex Universitario de Pando marcó siete goles dentro del campeonato Apertura de la Liga, temporada 2015-2016. El goleador del torneo es su compatriota Martín Palavicini de filas de Universitario con 19 anotaciones.

Galindo el jugador de Selección que tiene Petrolero
El mediocampista cruceño Samuel Galindo fue el único jugador de filas de Petrolero que convocó el entrenador de la Selección Boliviana, Julio César Baldivieso, para los compromisos de la Verde dentro de las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario