jueves, 17 de diciembre de 2015

Petrolero resigna puntos en casa frente a Nacional



Petrolero cedió un empate frente a Nacional Potosí (1-1) en la ciudad de Yacuiba dejando pasar la oportunidad de distanciarse del fondo de la tabla de posiciones en el punto promedio cumplido este miércoles por la tarde el partido de la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Bajo la presión de estar en el último puesto de la zona del descenso con sólo un punto debajo de Petrolero, el elenco de Nacional Potosí emprendió un ataque en cuestión de segundos en el primer tiempo y estuvo cerca de abrir la cuenta y que finalizó con el reclamo de los visitantes por una falta penal.
En el contragolpe Petrolero logró el 1-0 cuando transcurrió apenas un minuto de juego a través de la definición de Diego Rivero sorprendiendo a los jugadores de Nacional Potosí. Este fue un encuentro entre equipos que están en el fondo del punto promedio y que en estas fechas finales del Apertura quiere quedar con un mejor puntaje.
En el minuto ocho Nacional Potosí conquistó el empate por intermedio de un disparo de Ignacio García que no fue alcanzando a desviar por el arquero Iván Brun. Este inicio dinámico fue un espejismo de un buen compromiso, porque en el resto del desarrollo del juego hubo pocas emociones por la falta de ideas.
En el complemento Petrolero tuvo la oportunidad de ganar con un tiro penal a su favor que fue fallado por Kevin Morales mandando su remate por encima del travesaño y se ganó la protestas de los aficionados.
Fuera de los goles, este cotejo tuvo tres expulsados Luis Flores (Petrolero) y Cristian Aleesandrini (Nacional Potosí) dejaron a sus equipos con 10 hombres a los 27´ por una agresión mutua y esto condicionó el fútbol. Mientras en tiempo de adición (95´), Wálter Rioja recibió la tarjeta roja dejando a los potosinos con nueve futbolistas.
En este lapso de tiempo ambos elencos desperdiciaron ocasiones, la más clara en el lado del cuadro de la Villa Imperial fue Tommy Tovar, quien resolvió mal un contragolpe que se perfilaba como el gol de la victoria.

PETROLERO (1)

1) Iván Brun
20) Alejandro Flores
17) Camilo Ríos
25) Paul Burton
14) Gerson García
4) Jesús Flores
18) Diego Rivero
29) Diego Rodríguez
10) Samuel Galindo
9) Rogerio Inacio
27) Enzo Maidana
Director Técnico
Santos Amador

NACIONAL POTOSÍ (1)

12) Yadín Salazar
15) Wilber Mendoza
2) Luis Torrico
5) Wálter Rioja
11) Ignacio García
25) Olvis Justiniano
4) Juan Pablo Sánchez
19) Ricardo Verduguez
16) Darwin Lora
29) Cristian A.
23) Tommy Tobar
Director Técnico
Claudio Chacior

No hay comentarios:

Publicar un comentario