miércoles, 30 de diciembre de 2015

El presidente del plantel chaqueño: Vargas explicó la delicada situación del club Petrolero

El presidente del club Petrolero, Florencio Vargas, explicó la delicada situación que atraviesa el plantel chaqueño tanto en el aspecto institucional, deportivo y económico, siendo este punto el problema principal a subsanar en filas yacuibeñas con miras al Campeonato Clausura de la Liga que arrancará el 15 de enero.
El directivo también habló sobre el apoyo que está recibiendo de parte del ex presidente Federico Ibarra, como también de las autoridades yacuibeñas con la finalidad de contratar refuerzos para jerarquizar el plantel para el próximo campeonato liguero, donde la principal misión de Petrolero es salir de la zona del descenso indirecto en la cual se encuentra.
Petrolero contrato al entrenador Milton Maygua para tomar las riendas del club, el entrenador nacional arribará este domingo a Yacuiba donde se reunirá con los directivos chaqueños.
“Nos reunimos como mesa directiva e hicimos una votación, porque teníamos en carpeta a tres técnicos de la cual salió como ganador el profesor Milton Maygua, es por eso que lo más ante posible se hizo el contacto con él (Milton Maygua) y llegamos a un acuerdo, el domingo estaría llegando en la mañana para que podamos tener una reunión y de esta forma planificar el trabajo para el próximo torneo”, comentó el presidente del club Petrolero, Florencio Vargas quien puntualizó que se adeuda dos meses de salario al plantel, que corresponde al mes de noviembre y diciembre.
La situación del plantel chaqueño no solo preocupa al actual directorio, ya que el ex presidente Federico Ibarra volvió para apoyar a la institución este momento complicado.
“Federico Ibarra está contratando a tres jugadores por su cuenta, ya hay un extranjero y dos nacionales. En lo personal estoy agradecido por todo el apoyo que está haciendo al equipo” mencionó el titular del elenco yacuibeño.
El poco apoyo del público yacuibeño hacia Petrolero fue uno de los aspectos negativos para la recaudación, aspecto que no solo vivió Petrolero, si no la mayoría de los clubes nacionales.
La anterior semana el directorio se reunió con el Comité Cívico de Yacuiba, ente que ratificó su apoyo logístico y económico, de la misma manera las autoridades gubernamentales de la ciudad fronteriza expresaran su apoyo.
“Me habló el ejecutivo de la Sub Gobernación (José Quecaña) para que podamos tener una reunión, él nos estaba apoyando con los pasajes, no se concretó al cien por cien, pero en algo nos apoyó, pero a partir de enero ellos están comprometidos a ayudarnos. Él (José Quecaña) nos adelantaba que quería apoyar con un jugador de primer nivel”, finalizó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario