lunes, 7 de diciembre de 2015

Sport Boys tomará acciones legales contra la ‘U’

La dirigencia de Sport Boys procesará por la vía deportiva y penal al entrenador de Universitario de Sucre, Javier Vega y a los jugadores que estuvieron involucrados en las agresiones a los dirigentes Guillermo Aüe y Javier Suárez la noche del domingo en el estadio Patria de la capital del país.

Los cargos por los que se procesará a los involucrados del equipo chuquisaqueño son por amenazas, agresiones e intento de homicidio. “Es bueno recalcar y aclarar que los agredidos fueron los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico de Sport Boys. Nosotros somos un equipo muy respetuoso. Mi persona y otro dirigente estaba viendo el partido desde el palco, y desde ahí comenzamos a recibir agresiones verbales”, comentó Daniel Morillo, vicepresidente del equipo. Agregó que Vega fue a increpar a Carlos Leeb para acusarlo de comprar al árbitro Alejandro Mancilla.

“Iniciaremos (como club) las acciones legales, mediante la vía deportiva, pero nuestros dirigentes, de manera individual, tomarán acciones penales (en la justicia ordinaria) contra los jugadores y el técnico de Universitario”, indicó el directivo.

Por su parte, Aüe aseguró que gracias a las imágenes de la televisión pudo identificar a las personas que lo agredieron. Calificó los golpes recibido como “acciones criminales” por parte de sus agresores. “Es un acto de cobardía total, esto tiene que ser sancionado, no solo por la justicia deportiva, sino también por lo penal”, aseguró Aüe, que la noche del domingo estaba en el campo de juego en calidad de delegado.

El entrenador Javier Vega, más los futbolistas Marcelo Robledo, Daniel Mancilla, Matías Fernández, Paolo Castro y Jorge Flores son las personas identificadas que serán demandadas ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD). Todos ellos se exponen a un castigo de entre uno a tres años. “Vamos a esperar el informe del árbitro para tomar las acciones correspondientes. Esperemos que sea algo justo y coherente”, finalizó Aüe

No hay comentarios:

Publicar un comentario