viernes, 25 de diciembre de 2015

Maygua vuelve como técnico de Petrolero



Petrolero seguirá en la Liga con el respaldo del Comité Cívico de Yacuiba y la Alcaldía Municipal, que comprometieron su colaboración para evitar la quiebra del club, y la primera decisión asumida es la contratación de Milton Maygua como su entrenador.

Será la tercera vez que Maygua dirija al equipo: “Ya definimos las cosas con el profesor, acordamos la parte económica y el tema de la vivienda. Aún no firmamos el contrato porque él está en Tarija por la Navidad, pero en los próximos días nos vamos a reunir para concretar todo”, anunció Florencio Vargas, presidente del club.

El nuevo DT reemplaza al paraguayo Celso Ayala, quien fue despedido antes de la conclusión del torneo Apertura debido a los malos resultados. Tras él, interinamente estuvo Santos Amador.

“Es un buen entrenador y además se adecúa al presupuesto que tiene el club. Asimismo, conoce muy bien el medio (Yacuiba), incluso ya dirigió al equipo dos veces”, agregó el dirigente. El directorio del club chaqueño logró, asimismo, el compromiso del Comité Cívico y de la Alcaldía para apoyar a Petrolero, de lo contrario sería imposible seguir en el ámbito liguero.

El miércoles “fue una reunión decisiva, esta gente entendía al club como entidad privada y nosotros le explicamos que si bien su manejo es ese, la institución como tal es del pueblo yacuibeño. Ahora vamos a hacer otras reuniones para concretar un plan urgente que funcionará a partir de enero”, sostuvo Vargas, quien reasumió como presidente de la entidad. El municipio de Yacuiba hará un aporte efectivo a partir de enero para también ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario