martes, 30 de mayo de 2017

Ante Universidad Católica: Difícil marcador que Petrolero debe remontar



Con una ventaja por el triunfo de 3-1 conseguido en la ida, en Yacuiba,

el elenco ecuatoriano de Universidad Católica está a un paso de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana y apelará a su condición de local en el estadio Olímpico Atahualpa para concretar la clasificación ante Petrolero (Bolivia).

La ¨U¨ tiene la Sudamericana dentro de su mira, luego de quedar sin posibilidades de pelear por el título en el fútbol ecuatoriano. El cuerpo técnico estudiantil colocó como prioridad el certamen internacional y alineará a los mejores jugadores para ganar el compromiso revancha.

Con un empate por cualquier marcador, e incluso con una derrota, Universidad Católica tiene todo resuelto para seguir en carrera. Pese a la comodidad que tiene frente al rival de turno, el equipo católico quiere cerrar esta primera fase con una victoria sacando provecho del mal momento de Petrolero.

El Trencito Azul perdió el fin de semana ante Independiente del Valle por la mínima diferencia, con esa derrota retrocedió a la séptima posición con 14 unidades de por medio entre su posición y el líder, Delfín (34).

Desde hace años atrás, el técnico Jorge Célico está al mando de la ¨U¨ y desde las ediciones 2014 en adelante logró la clasificación a la Sudamericana, pero su objetivo en esta ocasión será llegar más lejos y con esa campaña tapar la mala imagen que tiene en el certamen local.

Bajo el peor ambiente que pueda vivir, Petrolero tratará de dar la sorpresa a Universidad Católica, pero será una tarea difícil, porque debe revertir el 3-1 con una goleada y sobre la marcha mejorar el bajo rendimiento que ha mostrado en la ida.

Petrolero goleó a Real Potosí (5-0) el pasado viernes en Yacuiba, pero continúa en el último lugar en el torneo liguero. Durante todo este tiempo, los problemas futbolísticos han ido de la mano con los conflictos dirigenciales.

El elenco estaba bajo la dirección interina de Oscar Garvizú, quien no viajó con la delegación por decisión del directorio y a esto se suma que cuatro jugadores: Alejandro Flores, Diego Rivero, José Barba y Sebastián Reyes se quedaron en Santa Cruz. El plantel boliviano sólo presentará a 13 futbolistas y estará al mando del ayudante de campo, Fernando Vargas. El árbitro venezolano Adrián Cabello.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Marcos López, Robert Arboleda, César Obando, Gustavo Cortez, Elvis Patta, Gastón Gil Romero, Wilmer Godoy, Matías Defederico, Jhon Cifuentes y Romario Ibarra. DT: Jorge Célico.

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, Camilo Ríos, José Báez, Ronald Segovia, Edgar Escalante, Olvis Justiniano, Diego Rodríguez, Eduardo Puña, Rodrigo Vargas y Enzo Maidana. DT: Fernando Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario