lunes, 15 de mayo de 2017

Brun marcó un gol de tiro libre, pero sólo sirvió para la estadística: Petrolero no alza cabeza y continúa en caída libre



Sin sobresaltos y como Pedro por su casa, el plantel de San José se impuso a Petrolero por 4 a 1 la tarde del domingo en el estadio orureño Jesús Bermúdez.

El encuentro correspondió a la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El resultado fue una inyección anímica para los jugadores del santo que buscan alcanzar las primeras ubicaciones y así lidiar por una plaza a un torneo internacional, esa es la apuesta del equipo orureño cuya dirigencia se encuentra en Argentina conversando con Juan Román Riquelme a quien quieren contratar para reforzar al plantel.

Las conquistas comenzaron a llegar desde el minuto 8, cuando la pelota choca en el palo tras un remate de Jair Reinoso quien había ingresado rápido al sector visitante, la jugada es acompañada por Bryan Hinojosa quien ante el rebote remata directo al arco para registrar el 1 a 0 a favor de los locales, esa conquista fue fundamental para el objetivo que tenía el elenco.

Cuando se jugaba el minuto 22 en una corrida rápida de Lisandro Alzugaray desde la zona del medio terreno levanta la cabeza y ve bien ubicado a Didi Torrico quien no se equivoca y envía la pelota al fondo del arco. La segunda conquista llegó en un momento en el que el rival cometía muchos errores y el desorden estaba a la orden de los centímetros.

El santo estaba inspirado, quedaban varios minutos para que finalice el encuentro, pero como en el fútbol nada está dicho es sorprendido por Petrolero en una jugada de pelota parada en el que Iván Brun, arquero de la visita pide la pelota se acomoda, levanta la mirada y toma impulso para estampillar la pelota al fondo del arco santo, fue un gol de buena factura que llegó en el minuto 27.

La conquista fue un jalón de orejas a los santos quienes nuevamente rearman sus líneas y se van al ataque y en el intento de marcar la tercera conquista el árbitro cobra la pena máxima que favorece a los santos (30), Luis Alí se para frente a la pelota desde el punto penal toma impulso pero con tan mala fortuna que cae en el remate y el balón es contenido, nadie podía creer lo que pasaba con esa jugada que no pudo ser cambiada por gol.

Los compañeros de Alí se acercan al jugador y le dan su respaldo. Ya en la segunda etapa del compromiso el jugador Reinoso se reencuentra con el gol, el jugador se acomoda para rematar, la pelota cruza la línea de sentencia lentamente en el minuto51, sin desmerecer el trabajo santo el gol llegó ante otro error de Petrolero, era el 3 a 1 parcial.

El jugador Lisandro Alzugaray de buena producción también buscó el arco en más de una ocasión, el jugador acompaña a Mario Parrado y sin dudar asegura el 4 a 1 en el minuto 92, fue un gol bien ejecutado, de esos que se busca ver una y otra vez. El partido finaliza con un resultado que favorece a los santos y deja bien parado a los futbolistas quienes cambian el chip pensando ya en el siguiente rival (Real Potosí en la Villa Imperial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario