viernes, 26 de mayo de 2017

Esta tarde en el Federico Ibarra: Golpeado y con la necesidad de ganar, Petrolero juega con Real



Después de haber empatado en casa que lo mantienen en el último puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos y sin ninguna posibilidad de lidiar por un torneo internacional,

el equipo de Petrolero espera la visita de Real Potosí con el que jugará hoy viernes desde las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba cumpliendo con la décima séptima fecha del Campeonato Apertura.

Para el equipo chaqueño esta temporada simplemente le dio la espalda, no sale del mal momento que atraviesa futbolísticamente, pero ese no es su único problema también económico, pues las arcas del club cada vez están más vacías y para colmo de males nuevamente se quedó sin técnico, precisamente por la falta de apoyo a un equipo profesional.

Esos detalles también incidieron en el rendimiento del equipo cuyos jugadores no encuentran una luz en el camino, si en este momento el campeonato terminaría además que se consideraría el descenso de categoría el plantel volvería a la Asociación, pero como la convocatoria del torneo Apertura no contempla ese detalle, los chaqueños están esperanzados a comenzar a alzar cabeza ya que también es verdad que se elabora una tabla acumulada.

El equipo de Petrolero viene de sufrir dos empates seguidos en casa, el pasado 21 de mayo igualó con Universitario (2-2), en tanto que el miércoles en horario nocturno volvió a resignar unidades en el cotejo que jugaron contra Oriente Petrolero (2-2) por la décima cuarta fecha (reprogramado), el primer encuentro se jugó en el estadio Federico Ibarra y el segundo en el Provincial.

¨Dar la vuelta la página y esperar lo que viene¨, expresó el arquero Iván Brun, quien es seguro titular en el plantel, el guardameta también pidió paciencia a los hinchas quienes exigen resultados, no sólo en el torneo local, pues el siguiente martes visitará a Universidad Católica, de Ecuador por en encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

Para el partido del viernes el técnico Oscar Garvizú sólo tendrá tiempo para los retoques, pues el equipo no tendrá más horas para trabajar tras confirmarse que el cotejo ante los lilas fue ratificado por los ligueros. El entrenador antes de dar a conocer el equipo titular deberá esperar la recuperación de dos de sus jugadores que salieron lesionados, si no hay mayores inconvenientes el once inicial será el mismo que empató con Oriente Petrolero.

Entre tanto, el cuerpo técnico de Real Potosí analizar las fichas que tienes para realizar cambios en el plantel inicial, pues consideran que hay jugadores que están distraídos y quiere darles descanso, pero no dará a conocer a los titulares hasta el día del encuentro. Por su lado los directivos no se duermen y negocian la salida de algunos jugadores que terminarán sus contratos el fin de mes.

Controlará el partido el árbitro cruceño Joaquín Antequera, quien será colaborado por Juan Pablo Flores y Luis Terrazas.

Equipos

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, José Báez, Ronny Montero, Jesús Flores, Olvis Justiniano, Edgar Escalante (Ronald Segovia), Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Rodrigo Vargas (Diego Álvarez) y Enzo Maidana. DT: Oscar Garvizú.

Nacional Potosí: Henry Lapczyk; Herman Soliz, Saúl Torres, Claudio Centurión, Limbert Méndez, Heber Leaños, Rodrigo Borda, Ronald Gallegos, Darwin Peña (Rodrigo Ávila), Antonio Rojano y Augusto Andaveris (Vladimir Castellón). DT. Adonis Troche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario