domingo, 21 de mayo de 2017

Se enfrentan esta noche en el Provincial de Yacuiba: Petrolero y Universitario en un compromiso de colistas



En un horario poco habitual, en el estadio Provincial de Yacuiba, Petrolero y Universitario, equipos con bajo rendimiento, se enfrentarán este domingo,

a partir de las 19:30, en procura de ganar para dejar los últimos lugares dentro del campeonato Apertura de la Liga, que este fin de semana ingresará a su décima sexta fecha.

Petrolero es el último en el torneo con diez puntos, el panorama de los chaqueños ha empeorado porque en las tres recientes presentaciones no pudo ganar, registró dos derrotas y un empate, que aumentan la obligación para ganar este domingo y empezar a sacar los píes del fondo.

Los problemas futbolísticos son sólo una parte de la realidad del cuadro yacuibeño, la falta de un presidente titular también trajo consecuencias y para evitar una crisis, días atrás fue presentado como mandamás, el dirigente Florencio Vargas, en un acto en el cual asistió José Quecaña, subgobernador del Chaco, y que meses atrás pidió licencia indefinida de la presidencia del equipo.

Con el ascenso de Vargas al cargo vuelve la certidumbre dentro de Petrolero, que ha confirmado la continuidad del entrenador español Fabriciano González, quien preparó un planteamiento ofensivo para recibir a los doctos y borrar la goleada que sufrió Petrolero el pasado fin de semana ante San José (1-4).

La ¨U¨ es el otro elenco con peor rendimiento en este certamen, con su irregularidad ha obtenido 14 puntos y jugará los partidos que restan del Apertura con la finalidad de alcanzar la mayor cantidad de triunfos para concluir en una mejor ubicación.

El pasado domingo, los estudiantiles derrotaron a Guabirá en Sucre, en esta fecha será visitante y el director técnico, Daniel Córdoba, tuvo bastantes problemas para armar el once titular, debido a la sanción por expulsión de Edwin Rivera y las lesiones de Carlos Balcera, Gerson García, Dionatan Machado y Alexis Bravo.

Con tal cantidad de ausencias, Córdoba recurrirá a juveniles y a jugadores que han tenido poca actividad a lo largo de este campeonato. No será la primera vez que el entrenador de la ¨U¨ esté en medio de semejantes dificultades, pese a esta adversidad confía en sacar un buen resultado en Yacuiba.

El árbitro cruceño Ivo Méndez dirigirá las acciones, asistido desde los costados por Aldín Ábalos y Juan Aramayo.

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, José Barba, José Báez, Jesús Flores, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Ronald Segovia, Diego Álvarez, Rodrigo Vargas y Enzo Maidana. DT. Fabriciano González.

Universitario: Marcelo Robledo; Bryan Iñiguez, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Ronald Puma, Víctor Melgar, Marcos Andia, Raúl Medeiros, Marcelo Gomes, Aldo Velasco y Alejandro Quintana. DT: Daniel Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario