miércoles, 31 de mayo de 2017

Perdió 3-0 en su visita a Católica: Petrolero le dijo adiós a la Copa con goleada en contra



Universidad Católica, de Ecuador, anotó su nombre en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana con el triunfo indiscutible sobre Petrolero, de Bolivia, por 3-0.

La noche de este martes la principal figura fue el delantero Jhon Cifuentes, quien se llevó los elegíos por los tres goles anotados en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Con la victoria en la ida (3-1), el elenco ecuatoriano tenía medio boleto asegurado a la siguiente fase y este martes se encargó de completar el pase con un triunfo cómodo. En el marcador global, Universidad Católica fue el vencedor con una diferencia de 6 a 1.

Petrolero llegó a Quito en un mal momento por los problemas internos, económicos, por la renuncia del técnico interino, Oscar Garvizú, y el alejamiento de su presidente, Florencio Vargas, junto a otros dirigentes este lunes. A todo esto hay que sumar que el cuadro verdolaga se presentó con 13 jugadores en el escenario deportivo por una mala coordinación administrativa.

Cifuentes cerró la llave a favor de los católicos con los goles convertidos a los 25´, 49´ y 59´ aprovechando la frágil defensa que tenía delante. La marcación de Petrolero fue condescendiente con los rivales y pronto se vio superada.

El primer tanto de la noche llegó con una definición de Cifuentes, quien vio salir al arquero Iván Brun de su arco y levantó la pelota por encima. El atacante de plantel se desprendió de la marcación para recibir una habilitación de Matías Defederico.

En el reinicio de las acciones, en la etapa complementaria, el cuadro docto anotó el 2-0 con un disparo con la derecha de Cifuentes, en esta ocasión el delantero inició el ataque, cedió el balón a Defederico hasta que el esférico regresó a los píes de Cifuentes para que realice el remate cerca del ingreso al área grande.

La tercera y última conquista del compromiso ocurrió a los 59´ con otro disparo de Cifuentes, quien con un movimiento se quitó la marcación de un defensor para quedar con el arco de frente y derrotar a Brun.

El debut de Petrolero a nivel internacional fue intrascendente, con una amarga despedida, rodeada por una bochornosa actitud de los dirigentes que dejaron al equipo a su suerte en su incursión en Quito.

Pese a todos estos problemas, el elenco boliviano trató de cambiar su destino y buscó el arco contrario. La mejor jugada hilvanada ocurrió en el primer tiempo con una triangulación entre Eduardo Puña y Enzo Maidana, éste último finalizó la acción con un disparo potente que forzó al golero Hernán Galíndez a mandar la pelota a tiro de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario