miércoles, 24 de mayo de 2017

Petrolero y más crisis, Fabriciano no va más



Petrolero del Chaco viene a travesando uno de sus peores momentos tanto futbolística como dirigencialmente y ayer se sumó al club verdolaga de manera oficial que Fabriciano Gonzáles no es más el técnico del primer equipo.

Ayer por la mañana se oficializó que el estrega español Fabriciano González más su cuerpo técnico no seguirán a cargo del club verdolaga. El presidente interino de Petrolero, Florencio Vargas fue el encargado de dar a conocer la noticia de que González no seguirá más, y tras sus declaraciones este dio a conocer que se llegó a un acuerdo mutuo entre ambas partes.

“Fabriciano González no continuará como técnico, se llegó a un acuerdo con el profesor, él es un gran estratega y un gran profesional, lo único que pidió fue que se le paguen sus días trabajados, se tomó esta decisión después de tres reuniones que se tuvo con el directorio”, argumentó Florencio Vargas.

El técnico ibérico Fabriciano González llegó a Petrolero del Chaco el 20 de marzo ya hace dos meses, su debut lo hizo ante Blooming el 31 de marzo, donde tuvo su primera derrota 4-2, después se enfrentó a un amistoso con Bolívar donde cayó por 3- 0 en el estrenado estadio Provincial de Yacuiba.

Tras algo histórico para el club chaqueño que fue jugar su primer partido de local por Copa Sudamericana, Petrolero cayó ante La Universidad Católica de Ecuador 3-1; partidos por la Liga, su primer partido perdió por goleada ante Guabirá 5-1, después ganó 2-0 a Wilstermann, luego de eso tuvo un empate de 2-2 ante Nacional Potosí, tras su visita a La Paz los verdolagas cayeron goleados por The Strongest por 5-1, con San José de visitante fue caída 4-1 y su último partido que dirigió el estratega Fabriciano fue el del pasado domingo donde empato con Universitario de Sucre 2- 2.

Fabriciano González en varias de sus declaraciones pidió paciencia y tiempo a la dirigencia y a la hinchada verdolaga, porque él quería que Petrolero del Chaco juegue distinto, el técnico español tenia pensando para futuro hacer un proyecto para que Petrolero pueda salir de la mala situación futbolística que atraviesa. En el último encuentro el técnico fue abucheado por la población que se dio cita al estadio Provincial de Yacuiba.

Tras el anuncio de la salida de González, la dirigencia eligió a Oscar Garvizu como técnico para las cinco fechas restantes que le faltan jugar a Petrolero, más sumado el partido por Copa Sudamericana jugador el próximo 30 de Mayo en Ecuador Quito.

“Oscar se quedará al mando de Petrolero, no tenemos nombres técnicos en carpeta solo faltan cinco fechas por jugarse, el club en este momento no tiene dinero, así que no queremos hacer contrato, vamos a esperar que concluya este campeonato, después ya en julio habrá una nueva directiva y ellos tomaran esa determinación”, declaro el presidente Interino Vargas.

Contratos

El presidente interino habló de los contratos con los jugadores y que pasará con los mismos.

“Se está haciendo una adenda con todos los jugadores hasta el 3 de julio, así que entonces los jugadores tienen que sentirse tranquilos hasta esa fecha, lo único que queremos que ellos entren jugar y le pongan ganas y no se sientan que se van a ir el 30 de mayo”, finalizó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario