sábado, 26 de noviembre de 2016

En el estadio Federico Ibarra de Yacuiba: Petrolero no tiene margen de error ante Universitario



La diferencia de puntos con el líder del campeonato exige a los equipos de Petrolero y Universitario a sumar cada unidad que les toca jugar en el Apertura, su primera parada es este sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba donde a partir de las 15:00 jugarán por la décima séptima fecha del torneo liguero.

Los locales son octavos con 17 puntos, en tanto que la “U” es sexto con 19, todos los equipos jugaron 15 partidos, queda pendiente la fecha 12 que fue reprogramado para el siguiente semana entre el miércoles y jueves los horario y escenarios ya fueron definidos, los elencos se encuentran concentrados en las posibilidades que tienen para poder sumar.

En el caso de Petrolero los futbolista aseguraron que el sábado jugarán “al todo por el todo”, además de dejar de lado los problemas internos que atraviesa el club, en las pasadas horas Miguel Colque determinó presentar su carta de renuncia a la presidencia cansado de recibir el poco respaldo económico para sostener a la plantilla. “La institución atraviesa una crisis del que no podemos salir y menos responsabilizándonos de los gastos, mi renuncia es irrevocable”.

Pese a ese mal momento los jugadores trabajaron sin pausa, aunque las horas de preparación fueron pocas ya que el torneo se juega de manera apretada y no hay tiempo para los lamentos, el elenco llegará al encuentro después de perder ante Guabirá en Montero por la mínima diferencia. “Jugamos un partido difícil y tenemos otro que enfrentar, el equipo está desarrollando un buen juego lo que falta es más contundencia. Tenemos que dar la vuelta la hoja y pensar en lo que se viene”, comentó el técnico nacional.

Para el partido el técnico nacional ya podrá contar con los jugadores Enzo Maidana y Aldo Gallardo, quienes retomaron los entrenamientos a la par de sus compañeros, pero el entrenador aún no definió si ingresarán desde el vamos o esperarán su turno en la banca de suplentes.

Mientras que el plantel de Universitario llegará al partido fortalecido tras el empate que logró el día miércoles ante Sport Boys en Warnes donde no se abrió el marcador (0-0), para el juego del día sábado el entrenador Javier Vega, realizará cambios en el once titular, aunque recién las dará a conocer el mismo día del partido ya que no tuvo mucho tiempo como para corregir los errores cometidos.

El árbitro cruceño Joaquín Antequera controlará el partido y será colaborado por los jueces de línea Pedro Ávalos y William Antelo.

Equipos

Petrolero: Iván Brun; Alejandro Flores, José Carlos Báez, José Carlos Barba, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Ronald Segovia, Diego Álvarez y Jesion Quiñones.

DT. Milton Maygua

Universitario: Marcelo Robledo; Saúl Torres; Federico Silvestre, Juan Pablo Rioja, Ronald Puma, Edwin Rivera, Víctor Hugo Melgar, Alexis Bravo, Marcelo Gómez, Aníbal Domeneghini y Aldo Velasco.

DT. Javier Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario