viernes, 4 de noviembre de 2016

Maygua “Aprovecharemos el receso para fortalecer al equipo”



“Estos días del receso será aprovechado por los jugadores y el cuerpo técnico, hay que fortalecer al equipo tenemos un objetivo que queremos cumplirlo como habíamos planificado, hay fechas por jugar”,

aseveró Milton Maygua, director técnico de Petrolero, plantel que perdió el miércoles en La Paz ante Bolívar (2-1) por el campeonato local.
En 13 partidos el plantel de Petrolero sumó 16 puntos, ganó en cuatro oportunidades, empató en la misma cantidad de encuentros y perdió en cinco, logró convertir 13 goles y recibió 10. “El plantel está jugando bien, hay algunas cosas que corregiremos en el receso liguero”, añadió el entrenador, quien también destacó a cada uno de los futbolistas del chaqueño.
Petrolero en el inicio del campeonato fue sorprendido por Oriente Petrolero que le ganó por 0-1 en Yacuiba, en la segunda fecha se recuperó con una victoria sobre Blooming en Santa Cruz, después le ganó a San José por 2 a 1 en el estadio Federico Ibarra, mientras que le empató a Sport Boys en Warnes (0-0), en tanto que le ganó a Guabirá por 1 a 0 en el estadio chaqueño.
En Sucre fue derrotado por Universitario por 1 a 0, volvió a caer en casa ante Bolívar por 0-1, fue derrotado por The Strongest en La Paz por la mínima diferencia, en Yacuiba volvió a resignar puntos ante Real Potosí con el que empató por 1-1, posteriormente igualó con Nacional Potosí 2-2, después se recuperó con Wilstermann al que le goleó por 5 a 0 en Yacuiba.
Empató contra Blooming sin apertura del marcador (0-0), el día miércoles cayó contra Bolívar 2-1 en la sede de Gobierno, “en ese partido el equipo se recuperó en el segundo tiempo, podíamos lograr un mejor resultado pero no se pudo, jugamos ante un gran equipo con varias individualidades. Los análisis los realizaremos para insistir en el trabajo que nos ayudará a corregir errores”.
La décima quinta fecha se jugará entre el 18 al 20 de noviembre, el elenco de Petrolero recibirá la visita de Sport Boys el sábado 20 para la ocasión el técnico espera que los lesionados se recuperen, ya que desde que comenzó el campeonato no puede contar con plantel completo, perdió a futbolistas importantes como Gastón Mealla (fractura de peroné), Ronny Montero (fractura de clavícula), además de Diego Rodríguez (luxofractura).

Sexto puesto
Actualmente el elenco yacuibeño se encuentra en mitad de tabla, pero la particularidad del torneo es que dos equipos muy pegados en la parte superior y cinco en si mira para abajo. Una fecha buena y tropiezos de los otros lo puede subir hasta el cuarto lugar, pero un traspié también y éxitos de sus perseguidores lo pueden depositar hasta el puesto 10 de la tabla. En seis puntos hay ocho equipos.
Petrolero tuvo un buen arranque de visitante, pero sentó su fortaleza mientras transcurrían las fechas en condición de local. Tendrá un nuevo examen de local luego de la fecha FIFA y será ante Sport Boys, elenco de Warnes que inició mal el campeonato, pero en las últimas fechas tuvo una levantada. Hasta esa fecha, Petrolero según indicó su entrenador se enfocará en ajustar errores y recuperar jugadores que venían con molestias y lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario