lunes, 21 de noviembre de 2016

Milton Maygua: “Me deja tranquilo el estado físico de Petrolero para el tramo maratónico”



El entrenador de Petrolero, Milton Maygua dialogó sobre lo que le dejó el partido ante Sport Boys y acerca de lo que se le viene con un fixture de la Liga apretado que debe finalizar ante de navidad.

Habló de los lesionados, el trabajo en definición, el penal de Iván Brun, la seguidilla de cotejos y la planificación que tiene para el partido ante Guabirá.

El País: ¿Qué sabor le dejó el empate ante Sport Boys donde no pudieron anotar?

Milton Maygua: En el día del partido uno se va caliente porque trabajamos para conseguir los tres puntos, abrimos la cancha, hicimos el desgaste y el marcador terminó 0-0. Pero ya en frío el cotejo ante Sport Boys nos dejó buenas sensaciones ya que generamos situaciones y ese es el camino que debemos seguir. Lógicamente hay cosas por mejorar ya que no concretamos, pero eso será para trabajarlo en los entrenamientos lo más rápido posible.

EP: Le preguntamos por dos jugadores que tuvieron acciones puntuales en el partido. Primero Iván Brun que falló el penal que podría haber cambiado el cotejo y segundo por Pastor Torres que salió lesionado. ¿Cómo percibió el ánimo de estos dos jugadores tras el cotejo?

MM: En cuanto a Iván, hay que mencionar que no solamente es un gran arquero, sino también una gran persona que transmite mucho en lo grupal, él es siempre positivo. Si bien terminó el partido molesto, sabe que esto continúa y son tardes, contra Guabirá le tocó hacer el gol del triunfo, en el último partido falló el penal, es así el fútbol.

Respecto a Pastor, él tiene un esguince de tobillo y estará fuera por lo menos diez días. Él al igual que todos los lesionados que tenemos no quieren perderse lo que resta de torneo, se viene una seguidilla de partidos y va ser importante su recuperación.

EP: Hablando de la seguidilla de jugar miércoles-domingo, ¿Petrolero está preparado para esta parte de la temporada?

MM: Yo creo que sí, tenemos un plantel de más de 30 jugadores, pero de ellos alrededor de diez son juveniles y tenemos muchos lesionados, eso sería lo negativo. Pero en lo positivo estamos tranquilos porque el equipo a esta altura del certamen muestra un buen estado físico, a Sport Boys lo superamos en ese aspecto y esperamos de seguir así para lo que queda.

EP: ¿Le preocupa la gran cantidad de lesionados?

MM: Si me preocupa. Hay dos tipos de lesionados, los que sobre la marcha van sufriendo cosas naturales que se dan en un partido y los que son bajas por mucho tiempo, como Camilo Ríos, Gastón Mealla, Enzo Maidana y otros que directamente no se puede contar con ellos. Con Enzo esperamos contar pronto.

EP: ¿Cómo se planifica el trabajo con doble fecha en la semana?

MM: No hay tiempo para hacer mucho. Dimos libre el día de hoy por el referéndum en el Chaco, pero también para que los jugadores descansen y liberen toda fatiga. Mañana (por hoy) y pasado trabajaremos con los que habitualmente juegan con algo liviano y ya para el martes por la noche viajar. Con el resto de los jugadores también hacer algún trabajo para que no pierdan el ritmo de competencia pese a no tener la misma cantidad de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario