domingo, 20 de noviembre de 2016

Fue empate 0-0: Petrolero dividió honores con Sport Boys en Yacuiba



Después de 90 minutos de juego sin concretar las contadas ocasiones de gol y con un penal fallado, Petrolero y Sport Boys igualaron sin apertura del marcador la tarde de este sábado y sumaron un punto a su cuenta, en el estadio Federico Ibarra,

en cumplimiento de la décima quinta fecha del campeonato Clausura de la Liga.

En los minutos finales (87´) Petrolero tuvo la mejor oportunidad de ganar el partido con un penal que fue ejecutado por el arquero Iván Brun, pero la pelota fue a estrellarse contra el poste izquierdo y así se escurrió la ilusión de los locales por sumar los tres puntos cuando necesita volver por la senda de la victoria.

El elenco de chaco lamentó las chances que generó y las fallas que tuvieron sus jugadores a la hora de resolver las jugadas. Por el desarrollo del fútbol, el equipo del entrenador Milton Maygua quedó con un sabor amargo ante este punto que cae en sus manos y viendo como el Toro se lleva una unidad a Warnes.

Las llegadas con mayor profundidad que produjo el cuadro chaqueño fueron diagramadas en el complemento, incluido el penal. Petrolero quedó a centímetros de conquistar un triunfo con las llegadas de Diego Álvarez y Olvis Justiniano.

Cerca del minuto 75´, Álvarez recibió un pase e ingresó dentro del área definiendo con la zurda, sin embargo, no pudo conectar de lleno y la pelota salió desviada. Tres minutos después Puña fue habilitado dentro del área para continuar con el ataque y lanzó un disparo diagonal que atravesó por todo el arco sin que Justiniano pueda alcanzar a empujar el esférico.

Los azules estuvieron cerca de marcar en el segundo tiempo. El Toro estaba más suelto en el campo de juego a partir del ingreso de Jhasmani Campos, un mediocampista que se encargó de la tarea de ordenar el fútbol y encontrar los espacios para hacer más daño al contrario.

Un pase de Campos encontró a Edivaldo Rojas de frente al pórtico, luego de un enganche para su perfil zurdo, Rojas lanzó un remate al ángulo inferior derecho de Brun, quien colocó la mano en el momento oportuno para salvar su pórtico y enviar el peligro a tiro de esquina a los 57 minutos.

Con el concurso de Campos, el delantero Juan Vogliotti quedó con el arco a su disposición tras dejar pasar por delante a un defensor y cuando se esperaba que entregue el balón para uno de sus tres compañeros que estaban dentro del área, el atacante prefirió resolver la acción con un zurdazo al ras del piso que salió por línea de meta a los 64´.

Este compromiso tuvo el sello de la falta de definición, este empate causa más perjuicio a los locales y en el lado de la visita fue visto como un aliciente en su misión de dejar los últimos lugares ante una pésima campaña en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario