domingo, 27 de noviembre de 2016

Petrolero derrota a la 'U' con lo justo en Yacuiba



Una estocada bastó para que Petrolero del Chaco se haga respetar de local ante Universitario de Sucre (1-0) en el inicio de la fecha 17 del campeonato boliviano. El único gol del encuentro fue obra de Jeison Quiñones, a los 25 minutos del encuentro. En la general los chaqueños escalaron hasta la quinta posición.

Los dirigidos por Milton Maygua fueron superiores ante un equipo docto que mostró poco en el estadio Federico Ibarra, de Campo Pajoso (Yacuiba). A los dos minutos Diego Álvarez con un tiro libre, que pasó cerca del meta Marcelo Robledo, avisó las aspiraciones del local. La respuesta estuvo en los pies de Víctor Melgar pero su disparo salió por encima del horizontal del arco chaqueño.

El verdolaga del Chaco sacó a flote un partido apoyado en José Baez, Eduardo Puña y Quiñones, que fueron la columna vertebral de un equipo que logró un triunfo revitalizador. En la visita, el más destacado fue el meta Marcelo Robledo, que ahogó el grito de gol en más de una oportunidad.

El único tanto del partido llegó a los 25 minutos. Quiñones capitalizó un centro enviado por Aldo Gallardo desde la derecha. El colombiano ganó las espaldas de los defensores, que se quedaron pasmados, para vencer a Robledo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

"Aquí no hay figuras. Todos somos obreros y salimos siempre para hacer las cosas bien", dijo Quiñones al final del encuentro. El delantero también se quejó por la falta de apoyo de los yacuibeños. "La gente dice que el equipo es del pueblo, pero no veo gente en las graderías. No sentimos el apoyo", cuestionó el jugador.

En la primera parte, la más clara de la 'U' estuvo en los pies de Aníbal Domeneghini (37'), que de manera increíble falló en el mano a mano con Robledo. Su disparo cruzado salió por la línea de fondo.

En el complemento, las acciones no cambiaron. Se vio a un Petrolero que siguió manejando el partido, mientras los delanteros visitantes Aldo Velasco y Domeneghini se estrellaban con una zaga chaqueña bien plantada liderada por Báez y Melgar.

En este periodo el meta Robledo se erigió como una de las figuras del equipo estudiantil poniendo paños fríos en los momentos difíciles. A los 57 minutos el arquero chuquisaqueño salvó su portería tras disparo de Quiñones. El colombiano definió bien, pero estuvo mejor la reacción del meta universitario.

Un minuto más tarde, otra vez los mismos protagonistas; Quiñones pisando el área colocó el balón pero Robledo, con la mano cambiada, de manera espectacular mandó el balón al tiro de esquina. Fue lo mejor del complemento.

De ahí en adelante el cotejo perdió en emociones. Dio la impresión de que ambos equipos estaban conformes con el resultado. Puña (75'), que mandó a las graderías un remate cerca del arco de Robledo, y Domeneghini (81'), con una chilenita, inquietó a Iván Brun, fue lo más tibio de un segundo tiempo con más entusiasmo que buen fútbol. El resto de los minutos fue mero trámite hasta que el árbitro central Jorge Joaquín Antequera dio el pitazo final.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario