viernes, 25 de noviembre de 2016

Petrolero se quedó sin Presidente

En un comunicado oficial, Miguel Colque dio ayer a conocer su renuncia irrevocable a la Presidencia del Club Petrolero del Chaco y nuevamente el equipo yacuibeño se encuentra en una crisis.

Miguel Colque tomó el mando de la presidencia en el mes de agosto, cuando por entonces dejó la posta Florencio Vargas, Colque estuvo al mando solo cuatro meses y una de las causas de su renuncia es la crisis económica por la que atraviesa el Club Petrolero.
El País eN se comunicó con Colque para saber los motivos de su renuncia, donde este dio a conocer diversos factores, una causa fue el tema económico y la falta de colaboración a la institución.
Los motivos de mi renuncia son varios, personales, económicos entre otros, la verdad que la institución atraviesa una crisis y bueno es algo que no se puede evitar, no estamos en condiciones de seguir haciéndonos responsables de los gastos, ustedes saben para tener un equipo profesional se necesitaba bastante recursos, y eso que los recursos que llegan de la Federación, derechos de televisación o la Liga no son sufrientes para poder sostener este equipo”, comentó Colque algo dolido fue por el tema público, que es muy mermado o en ocasiones no asiste a la cancha para apoyar al club, siendo la recaudación muy mezquina.
Se le consultó si su renuncia tiene o no vuelta atrás y este expresó lo siguiente:
“Mi renuncia no tiene vuelta atrás, es irrevocable ya hablé con la dirigencia y les dije que busquen gente nueva, que se puedan buscar mejor vías económicas para poder seguir participando en la Liga, ya que Petrolero hoy por hoy nos represente al departamento y sería bueno que eso todos sepan y tomen conciencia, espero que haya gente que pueda estar comprometida con el club que ahora que yo no estaré”, dijo Colque.
Que pasa con las autoridades deportivas
Otro punto importante que tomo Colque fue el tema de las autoridades deportivas departamentales, como es el caso del presidente Feddy Cortez, haciendo hincapié a que nunca se preocupó por la institución.
“La verdad que en ningún momento las autoridades deportivas se han dirigido al club, en ningún momento han mostrado su preocupación por la institución, y eso es algo lamentable, desde que Petrolero ascendió a la Liga, las autoridades se olvidaron del club, se olvidan que representan a Tarija, los únicos que nos apoyaron fue el señor gobernador en la anterior temporada y acá en sub-gobernador”, finalizó Colque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario