miércoles, 23 de noviembre de 2016

Petrolero se presenta hoy en el siempre difícil Gilberto Parada



Guabirá procura salir del fondo de la tabla de posiciones este miércoles (15:30) cuando juegue contra Petrolero en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde tiene la oportunidad de desprenderse de la última casilla aprovechando su condición de local en la décima séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Guabirá está como último con 13 puntos después de la derrota que sufrió frente a San José (0-3) en Oruro, regresó a Montero para la planificación del partido contra el cuadro chaqueño y tuvo más días de preparación en relación al rival y ese lapso fue utilizado para buscar una victoria que le ayude a subir escalones.

La formación de los Diablos Rojos será en su base la misma que jugó en la pasada fecha con la diferencia que tiene como alternativa al mediocampista Antonio Tórrez, quien se encuentra en mejor condición física después de una lesión muscular.

Además de los tres valiosos puntos que el elenco de Montero quiere sumar, el plante del entrenador Federico Justiniano quiere tomarse la revancha por la derrota en la ida en Yacuiba por la mínima diferencia. En ese cotejo Guabirá se quedó cerca de llevarse un mejor resultado y en su escenario quiere imponerse a Petrolero.

Petrolero igualó con Sport Boys (1-1) el fin de semana, un marcador que cayó mal dentro del elenco debido a que la misión era ganar y volver a hacerse fuerte en Yacuiba. Después de esta igualdad, los verdolagas están obligados a reponerse y tratarán de sumar fuera de su territorio.

El técnico Milton Maygua lamentó que el delantero Pastor Torres esté lesionado y su actuación está en duda. El elenco del Chaco quedó sin opciones para reemplazar al atacante ya que Enzo Maidana sigue en tratamiento médico y Gastón Mealla está en la misma situación.

Sin Torres ni Maidana ni Mealla, Maygua podría modificar la estructura dejando a Jeison Quiñones como el único delantero y detrás de él armar un esquema que le permita estar más conectado para no tener que afrontar el ataque de manera solitaria. Sin delanteros, el planteamiento será reforzar el mediocampo.

En el equipo chaqueño no cayó bien el cambio de horario porque ellos había planificado un viaje para jugar por la noche y habiendo adelantado el inicio llegarán con el tiempo justo para su alimentación y descanso antes de jugar ante los locales.

El árbitro cochabambino Oscar Maldonado controlará las acciones, asistido desde los costados por Alaín Ledesma y Roger Orellana.

Equipos:

Guabirá: Carlos Arias; Oscar Añez, Arnaldo Pereira, Gary Durán, Abraham Cabrera, Jorge Lovera, Pablo Espinoza, Marcelo Aguirre, Omar Siles, Luis Melgar y Kevin Ríos. DT. Federico Justiniano.

Petrolero: Iván Brun; Alejandro Flores, José Carlos Báez, Erwin Melgar, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Ronald Segovia, Diego Álvarez y Jesion Quiñones. DT. Milton Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario