domingo, 27 de noviembre de 2016

Fue por la mínima con gol de Quiñones: Petrolero se hace fuerte en casa y vence a Universitario



Con un gol solitario del colombiano Jeison Quiñones, el equipo de Petrolero escaló posiciones en la tabla del Campeonato Apertura de la Liga tras vencer a Universitario (1-0),

la tarde del sábado en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba en el partido correspondiente a la décima séptima fecha.

El encuentro se jugó en una tarde calurosa, el árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz tuvo que parar el compromiso para que los jugadores de ambos equipos puedan refrescarse, pues el intenso calor no sólo afectó a los futbolista que estaban dentro del campo de juego, también a quienes estaba fuera de ella, los minutos fueron aprovechados por propios y extraños.

Petrolero ingresó al gramado con un sólo objetivo, liquidar el pleito lo antes posible, pero la oportuna intervención de Marcelo Robledo, arquero de la “U” impidió cualquier llegada al fondo del arco, pese a la buena acción del golero impidió que la conquista llegue en dos ocasiones.

El plantel capitalino llegó a Yacuiba limitados en su juego, no se animó a atacar, estuvo más en su sector lo que no complicó a la defensa del elenco chaqueño, en el primer tiempo no se registró ataque alguno de peligro de la visita, el arquero Iván Brun no tuvo que complicarse la vida para atajar las contadas llegas del rival.

Mientas transcurrían los minutos el elenco fronterizo es el que más se animó, los jugadores, Jeison Quiñones, Ernesto Oni, Olvis Justiniano, además de Ronald Segovia se entendieron bien en el campo de juego, cada uno intentó complicarle la vida al visitante, pero hasta el minuto 26 el arco se había cerrado y no había camino para ingresar.

Ante la insistencia, cuando se jugaba el minuto 26 el jugador Quiñones estaba en el lugar y minuto preciso para anotar el único gol del partido, ante del tanto el pase fue de Eduardo Puña quien observa en buena posición a su compañero Aldo Gallardo quien como con la mano envía la pelota hasta la posición del colombiano quien debe empujar el esférico.

En el segundo tiempo la “U” intentó reaccionar, el técnico Javier Vega movió el tablero, por algunos minutos sus intentos casi tuvieron eco pero quedaron sólo en eso, el elenco de Petrolero no resignó espacios en su terreno, no permitió la llegada del ataque visitante.

De esa manera transcurrió el partido, en los últimos minutos del partido los jugadores comenzaron a pedir hora el calor era intenso y sólo querían volver a camarines. El 1 a 0 no corrió peligro alguno, los ataque se quedaron entre el intento y las buenas llegadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario