domingo, 9 de agosto de 2015

Al debut ante Sport Boys: Petrolero se presentó con 12 jugadores habilitados



El fútbol boliviano volvió a tener una tarde insólita dentro de su historia, donde tuvo como protagonista principal al club Petrolero de Yacuiba, equipo que se presentó con 12 jugadores habilitados para el debut liguero dentro del torneo Apertura ante Sport Boys.

El día de ayer el Club Petrolero (Yacuiba) Perdió por 2 – 0 con Sport Boys (Warnes) en el estadio Samuel Vaca de Warnes, con los goles de Alejandro Gómez y Juan Carlos Galvis.
Petrolero causó polémica el día de ayer a horas del inicio del partido cuando les comunicaron que solo estaban habilitados 12 jugadores para el partido que disputaría ante Sport Boys, gran sorpresa se llevaron los dirigidos por el entrenador paraguayo Celso Ayala.
Para la ocasión el cuadro chaqueño saltó al gramado del estadio Samuel Vaca de Warnes con: Cristhian Chilo en portería; Aldo Gallardo; Rolando Barra; Paul Burton; Juan Camilo Ríos; Jesús Flores y Gerson García Gálvez en la defensa; José Méndez; Diego Rivero y Jesús Robles en el medio campo; con un solo jugador en la ofensiva el juvenil Luis Flores.
El único recambio con el que contaba el estratega Celso Ayala, era la del marcador central Santos Amador, quien se viene recuperando de una lesión. Esto hecho llamó la atención de propios y extraños, ya que se trata de un equipo profesional y que además tiene el propósito de conseguir una plaza a un campeonato internacional.
Los goles de Sport Boys llegaron por intermedio de Alejandro Gómez a los 13 minutos y Juan Carlos Galvis 16, ambos tantos llegaron en el primer tiempo. En el segundo tiempo se mantuvo el resultado hasta finalizar el encuentro.
Por su parte el DT de los chaqueños, Celso Ayala, se mostró sorprendido como todos por lo ocurrido y aseguró que le comunicaron a horas del partido que solo tendría 12 jugadores habilitados para el duelo ante los warneños.
“La verdad no lo sé porque pasó esto, solo a horas antes del partido me comunicaron que algunos jugadores no estaban habilitados y que solo había 12 disponibles. No es culpa mía, ni del plantel, pero tenemos que dar la cara, los jugadores hicieron lo que pudieron, bueno hay que dar la vuelta la página y pensar en el siguiente partido”, comentó el estratega.
Al mismo tiempo Ayala pidió paciencia al hincha chaqueño e indicó que los jugadores hicieron lo posible por superar este inconveniente.
“Espero que nos puedan entender esta situación que nos ha pasado, no es culpa de los chicos, es mas ellos hicieron un esfuerzo muy grande, algunos jugaron lesionados pero a pesar de todo jugaron el partido, pero bueno espero que sepan comprender lo que pasó”, explicó Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario