sábado, 8 de agosto de 2015

Visita a Sport Boys: Petrolero se juega su primera ficha en Warnes



El Club Petrolero (Yacuiba) arribó el día de ayer por la noche a la ciudad de Santa cruz donde se hospedaron en el hotel Las Américas. Hoy unas horas antes del partido viajarán a la ciudad de Warnes para enfrentar a Sport Boys desde las 15:00 horas en el Estadio Samuel Vaca Jiménez.


Petrolero
El plantel chaqueño busca conseguir sus tres primeros puntos ante el Toro Warneño, entre estos dos clubes existe una rivalidad desde el 2013 cuando se jugó el descenso indirecto, donde Sport Boys ganó en el tercer partido y Petrolero perdió la categoría.
Durante estas semanas el club se ha preparado para afrontar este primer desafío, el día jueves por la tarde realizó su último entrenamiento en el Estadio Federico Ibarra, se pude evidenciar que el plantel señalizara algunos posibles cambios en el plantel titular, estas modificaciones no solo se debe a lo futbolístico si no a lo administrativo, ya que no todos los jugadores fueron habilitados para el inicio de la Liga de Futbol Profesional Boliviano.
La dirigencia del conjunto yacuibeño informó que ha tenido problemas en habilitar a los jugadores Iván Brun, Víctor Guazá, Samuel Galindo y José Báez por la falta de los tranfers enviados por las federaciones donde actuaron la pasada temporada, esto ocasiona perjuicio en el primer plantel, ya que José Baez y Samuel Galindo son considerados titulares del conjunto chaqueño.
El Paraguayo Celso Ayala, Director Técnico que en sus manos está el futuro del club, el profe ya conoce como trabaja el plantel de Warnes, porque en la anterior temporada dirigió aquel plantel, ahora esta es otra historia buscará adueñarse de los tres puntos como visitante.
“Estamos en el último entrenamiento, ya esperando el encuentro el sábado, tuvimos prácticas muy importantes en estos días que sirvieron de mucho para que ya tengamos un equipo que pueda salir a conseguir los tres puntos en el inicio del campeonato, fue muy buena la incorporación de Guaza, esperemos se ponga en condiciones y sea un aporte para el equipo, yo creo que llegaremos bien al partido contra Sport Boys, el equipo está muy bien con las autocriticas normales que se hacen después de cada partido, estamos convencido de que podemos arrancar bien el campeonato, estoy con equipo completo”, comentó el profesor Ayala al terminar la última práctica.

Sport Boys
El Toro se prepara para salir la crisis, en la pasada temporada terminó en el antepenúltimo lugar en la tabla de descenso, lo que obligó al equipo a jugar el descenso indirecto con el sub campeón del Nacional B (Copa Simón Bolívar), el plantel de Atlético Bermejo (Bermejo), el resultado fue favorable para el equipo warneño y como premio pudo mantener la categoría.
En esta temporada a la cabeza del nuevo presidente Carlos Romero, el directorio armo un plantel muy competitivo, llegaron 15 jugadores para reforzar al equipo, y de esta manera sacarle de la zona roja en la que está.
El argentino Carlos Leen es el nuevo Director Técnico del club warneño, antes avía dirigido a Universitario de sucre y Nacional Potosí, ahora debutaráesta temporada con este equipo que viene con muy buenos refuerzos y que tiene un objetivo principal, salir de la zona roja y clasificar a una copa internacional.
“Contratamos prácticamente a un equipo completo. Llegaremos al torneo con dos partidos amistosos. Estamos muy entusiasmados porque tenemos dos equipos para cualquier contratiempo, como las lesiones” menciono el directorio del club.

Alienación Sport Boys
La posible nómina titular que llegaría a formar seria Carlos Lampe en portería; Juan Carlos Zampiery, Carlos Tordoya, Rosauro Rivero, Leonel Morales en la defensa; Alejandro Gómez, Mario Cuellar, Enrique Corrales, Anderson Gonzaga en el medio campo; Rolando Ribera y Marcos Ovejero en la ofensiva.

Alineación Petrolero
El posible equipo titular podría estar conformado por Alex Arancibia, en el arco; Aldo Gallardo, Paul Burton, Camilo Ríos y Gerson García, en la defensa; José Méndez, Diego Rivero, José Báez y Juan Figueroa, en el medio campo; Enzo Maidana y Kevin Morales en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario