lunes, 3 de agosto de 2015

La institución chaqueña suma al delantero Guazá



El Club Petrolero de Yacuiba continúa en su búsqueda de sumar futbolistas para el primer equipo y en las últimas horas sumó un nuevo jugador, se trata del colombiano Víctor Guazá Lucumí que se desempeña como atacante.

El día de ayer llegó a la ciudad de Yacuiba el delantero colombiano con miras a reforzar al plantel chaqueño, hoy dará una conferencia de prensa donde responderá a los medios locales todas las cuestionantes sobre su procedencia además de hablar sobre sus expectativas en la institución que es dirigida tácticamente por el profesor Celso Ayala.
En cuanto a las referencias del deportista debemos decir que tiene 29 años y cuenta con llamativas referencias futbolísticas. Se lo conoce como un jugador cabeceador principalmente por su estatura ya que cuenta con 1,92 metros de altura. Respecto a sus clubes jugó en varios del fútbol de su país y el último fue el Boyacá Chicó de la primera división.
Otros equipos que de igual forma integró son el Zob Ahan de Irán en 2014, Universidad Técnica de Cajamarca en Perú el 2013, Atlético Huila de Colombia en el 2010 y Maracaibo de Venezuela en el 2008. Por lo tanto, el colombiano tiene experiencia en el fútbol de Sudamérica y de Asia. Será su primera experiencia dentro del fútbol boliviano.
Con este jugador, Petrolero estaría casi completo tomando en cuenta los extranjeros con los que cuenta en su plantel ya que el cupo para los mismos es limitado. Quizá pueda llegar algún jugador más, pero el mismo será nacional.
En la delantera Guazá tendrá que ganarse un puesto entre nombres como Maidana, Quiñonez y el berjemeño Kevin Morales.

Primer equipo
El plantel profesional de Petrolero luego de haber quedado eliminado de la copa de invierno, enfocó sus esfuerzos al trabajo físico de pretemporada y a concretar partidos amistosos principalmente en la región chaqueña. Contra Quebracho tuvo un par de compromisos y otros frente a combinados locales.
De ahora en más el estratega Ayala priorizará ir armando el equipo que enfrentará a Sport Boys en Warnes bajo el marco de la primera fecha de la Liga del Fútbol Profesional. Si bien este partido está pactado para el sábado 8 o domingo 9, Futbolistas Agremiados han anunciado que podrían retrasar el inicio del torneo si no se cancelan deudas que tienen la mayoría de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario