lunes, 10 de agosto de 2015

Video García y Arancibia, dos tahuichis a Petrolero

El arquero de la academia Tahuichi Juan Carlos ‘Choza’ García firmó su contrato por un año con Petrolero del Chaco, en condición de préstamo. El equipo chaqueño ya aseguró en sus filas a Alex Arancibia, otro futbolista formado en la ‘misma casa’. Todo dependerá del rendimiento del juvenil para que el club haga uso de la opción.

“Agradezco a la academia Tahuichi por darme la oportunidad de salir a un equipo de la Liga (profesional)”, dijo García durante la firma de su vinculación con el equipo verdolaga. El gerente deportivo de la institución tarijeña, Fernando Vargas, fue quién dio la bienvenida al golero que ya mostró sus aptitudes en el campeonato sub-18 que se disputó en la capital chaqueña.

García ha disputado torneos internacionales vistiendo la camiseta de Tahuichi desde que estaba en la sub 10. Campeonatos como la Copa Olimpia (Paraguay 2007), Copa Súnchales (Argentina 2008), Mundialito do Aguas 3 Lagoas (Brasil 2009-2010), Mundialito Cosmopolis (Brasil 2011), Copa Palmares (Brasil 2012) y Mundialito Paz y Unidad (2013). Además milito en dos equipos de segunda división: Calleja y Florida.

Alex Arancibia (izq) durante su presentación en Petrolero del Chaco

Tanto García, como Arancibia tendrán que pelear la titularidad con el golero argentino Iván Alejandro Brun, que llegó como refuerzo también para esta temporada. A este trío se suma, Cristian Chilo, que juega en Petrolero desde hace tres años, pero debutó a escala profesional en abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario