jueves, 14 de enero de 2016

Liga cede y posterga su inicio por las deudas

“No habrá fútbol, es difícil comenzar esta semana”. Las palabras de David Paniagua, secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), fueron contundentes. Luego de la reunión con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Tarija, la conclusión fue que el Torneo Clausura, que debía comenzar este viernes con el duelo Universitario-Real Potosí, se posterga una semana.

La difícil situación económica por la que atraviesan clubes como Blooming, Wilstermann, Real Potosí, Petrolero y Ciclón pesó en la decisión final. FABOL se mantiene firme en su posición de que los clubes del país salden sus deudas con sus planteles para levantar el pulgar arriba y que el balón comience a rodar. Hay clubes como Blooming que adeudan hasta cuatro meses.

Paniagua junto a Milton Melgar viajarán hoy a Cochabamba a tratar de cerca la crisis de Wilstermann para luego trasladarse a Santa Cruz.
El próximo miércoles programaron una nueva reunión luego de que Marco Ortega, el presidente de la Liga e interino de la FBF, se acerque a las dirigencias de los clubes deudores en procura de encontrar una salida.

Lo que está claro es que la primera fecha se recorre para la próxima semana, aunque originará un inconveniente para el desarrollo del torneo si se toma en cuenta el calendario apretado que se debe cumplir por la Copa América Centenario 2016.

Además, afectará directamente a equipos como Bolívar, The Strongest y Oriente, que deben participar en la Copa Libertadores de este año.

ÁRBITROS
Antes de la reunión con FABOL, el comité ejecutivo de la FBF llegó a un acuerdo con la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), garantizando el trabajo de los jueces en el torneo liguero.

“Estamos elaborando un documento de compromiso para que podamos ir cumpliendo cada uno de los puntos, hemos avanzado mucho”, mencionó Ortega, quien además explicó que en el tema económico todos los compromisos y nivelación que se acordaron comenzarán a regir desde el próximo torneo.

El presidente federativo informó que se buscará una nivelación incluso de acuerdo al salario mínimo nacional y que todos estos detalles se analizarán también con la participación de la Liga y la ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario