miércoles, 13 de enero de 2016

Para afrontar el Campeonato Clausura de la Liga: Da Silva y Parrada son los nuevos refuerzos chaqueños



El delantero brasilero ex Nacional Potosí, Anderson da Silva y el mediocampista nacional Reinaldo Rueda son las nuevas adquisiciones del club Petrolero para afrontar el Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Anderson da Silva y Reinaldo Parrada (ex Sport Boys) se incorporan hoy a la pretemporada del plantel yacuibeño al igual que Carmelo Algarañaz, este último será sometido a un periodo de observación por el cuerpo técnico.

Estos tres jugadores son otorgados por el ex presidente de Petrolero, Federico Ibarra, quien correrá con los gastos económicos de estos futbolistas.

“Yo estoy aportando con tres jugadores, están llegando un delantero extranjero ‘buenísimo’, lo hemos visto jugando en otros países de Europa. También estamos trayendo un defensor y mediocampista que son de aquí (Bolivia). Estoy aportando de mi dinero para la contratación de esos jugadores y por lo tanto son mi responsabilidad”, puntualizó Ibarra.

El ex presidente del elenco yacuibeño también se refirió a la situación actual del plantel chaqueño y dijo que Petrolero no recibe apoyo de la gente ni de las autoridades desde que lograron ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Nosotros pensábamos que esa cancha (estadio Federico Ibarra) llegaría a estar llena y llegamos a pensar que necesitábamos unas graderías para 10.000 espectadores, pero hemos visto que ni en los partidos con equipos grandes no se pudo llenar el estadio para 4.000 espectadores, por tal motivo deje a medio construir las graderías, porque no vi el interés del pueblo. Esto me molestó y me retiré muy triste”, mencionó Federico Ibarra.

Ciclón y Petrolero son los dos representativos tarijeños dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero al parecer ese no le importa a la gente, consideró el ex presidente del conjunto yacuibeño.

“Hoy me siento más contento y más tranquilo, porque hay dos equipos tarijeños en la Liga (Ciclón y Petrolero). Tarija es una ciudad muy chiquita y se da el lujo de tener a dos equipos en la Liga, cuantos departamentos no quisieran tener dos equipos en primera división. Nosotros tenemos esa oportunidad, pero lamentablemente el pueblo yacuibeño nos dio la espalda, no aportó con nada, esa es la triste realidad”, relató Ibarra que espera que el público yacuibeño y las autoridades puedan apoyar al club en esta nueva etapa, donde el plantel tiene como objetivo salir de la zona del descenso indirecto.
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario