lunes, 4 de enero de 2016

Milton Maygua: “Queremos ir a ganar el clásico a Ciclón en Tarija”

“Petrolero no pudo ganarle a Ciclón hasta el momento en la Liga, pero este es un nuevo reto personal, porque queremos ir a ganar a Tarija y mucho más tratándose de un clásico”, puntualizó el entrenador de Petrolero, Milton Maygua.
El torneo Clausura de la Liga arranca este 15 de enero, pero los equipos tarijeños entrarán en acción el domingo 17 donde el cuadro yacuibeño visitará el reducto del IV Centenario y el nuevo estratega del plantel chaqueño llegó ayer a Yacuiba para reunirse con los directivos e ir delineando el nuevo Petrolero edición 2016.
Maygua llega a tierras conocidas, ya que dirigió a Petrolero en anteriores temporadas, siendo el entrenador que le llevó a instancias de ascenso a la Liga al plantel chaqueño y en una de ellas no pudo lograr su objetivo, pero en la siguiente el estratega si pudo lograr el ascenso a primera división con los yacuibeños.
El estratega tendrá hoy su primera práctica con el plantel chaqueño, los jugadores fueron citados a las 07:00 en la cancha Santa Candelaria de Yacuiba.
El País: ¿Cuál es el objetivo de Milton Maygua con Petrolero?
Milton Maygua: Con el apoyo que le está brindando el Comité Cívico de Yacuiba al directorio de Petrolero, esperemos llevar adelante de la mejor manera al equipo, primero sacar de la incómoda posición en la que está el club y luego pensar en una clasificación a un torneo internacional, porque este campeonato premia hasta el séptimo lugar.
El País: ¿Cómo hará posible el objetivo que se trazó?
Milton Maygua: Mañana (por hoy) hablaremos con los jugadores durante el entrenamiento que se realizará en la cancha Santa Candelaria, necesitamos el compromiso de ellos y la predisposición para poder salir adelante y para conseguir los objetivos trazados por el club.
El País: ¿Se tiene los nombres de los jugadores que reforzarán a Petrolero?
Milton Maygua: Primero hay una base que debemos tomar en cuenta y también hay que considerar que estamos a mitad de temporada. Estoy solicitando un informe de los jugadores sobre el rendimiento que tuvieron en el semestre pasado y ver la manera de sumar jugadores importantes al club.
El País: ¿El tiempo será un problema, teniendo en cuenta la cercanía del torneo?
Milton Maygua: Sí, seguramente hay que ganarle al tiempo y poder trabajar con el compromiso del plantel como también los demás jugadores que tienen que venir a aportar para ayudarnos a salir de la situación en la que estamos y pensar en grande, porque el chaco merece estar en sitios de privilegio, porque llegamos a la Liga en dos oportunidades y porque no soñar con un torneo internacional, pero primero debemos salir de la zona del descenso.
El País: ¿El primer partido será con Ciclón, como lo analiza este encuentro?
Milton Maygua: El tornero comienza el 15 de enero y nos tocaría jugar el domingo 17 contra Ciclón, así que el tiempo es cortito para trabajar. Petrolero no pudo ganarle a Ciclón hasta el momento en la Liga, pero este es un nuevo reto personal, porque queremos ir a ganar a Tarija, porque se trata de un clásico.
El País: ¿Petrolero tomará en cuenta a los jugadores jóvenes?
Milton Maygua: Considero que hay un muy buen elemento en la región (Yacuiba). Seguramente poco a poco les iremos ayudándoles para que vayan ganando experiencia, porque siempre yo creí en las condiciones que tienen los jugadores chaqueños y ahora hay que darles la oportunidad como yo lo hice cuando me toco dirigir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario