viernes, 3 de marzo de 2017

Enzo Maidana: “Elegí seguir en Petrolero por el cariño que le tengo”



Tras haber sufrido una gran lesión en el 2016 y ser operado de la rodilla, el tucumano Enzo Maidana volvió a los campos de juego de la mejor manera,

hasta el momento Maidana ya marcó 3 goles en el torneo de la Liga Boliviana 2016-2017.

Maidana más conocido como ¡El Jopo!, es uno de los jugadores más antiguos que está en las filas del cuadro chaqueño, a sus 29 años es uno de los mayores referentes que tiene en la delantera este club.

Enzo pasó por las filas de Atlético Tucumán, Juventud Antoniana , Deportivo Pereira (Colombia) , Rubio ÑU ( Paraguay), Atlético Amalia, Universitario de Pando y ahora su actual Club Petrolero del Chaco.

“Físicamente me estoy poniendo mejor día a día, entrenamos siempre bien, nosotros ejercitamos muy duro y prácticamente nuestros descansos son los entrenamientos (entre risas), tengo un golpe que vengo arrastrando hacia algunos partidos atrás pero no es nada grave”, fueron algunas palabras del delantero.

Tras ya más de un año de su operación Enzo cuenta cómo se siente de su rodilla, y cómo afronta día a día esta operación:

“Ya paso un año de mi lesión, exactamente me operaron un 21 de enero, y bueno tras la operación te quedan secuelas y algunas molestias, pero con todos los trabajos físicos y de fortalecimiento va pasando y quedando atrás esa lesión, ahora que estoy bien físicamente no siento que pasa nada con mi rodilla”, comentó Maidana.

Maidana es un delantero rápido, desequilibrante, y con mucha técnica futbolista, es por eso que es uno de los referentes de Petrolero de Yacuiba, varios Clubes de la Liga boliviana pusieron el ojo en este delantero, pero él finalmente decidió quedarse en las filas del cuadro chaqueño.

“Bueno cuando se venció mi contrato el año pasado, tuve varias propuestas de clubes de Bolivia que eran muy concretas, pero la propuesta que me hacia el club Petrolero era muy buena, y aumentando el cariño que había agarrado con el equipo entre eso hacer muchos goles, mantener al equipo en primera fueron otros motivos para seguir”

“La meta mía si me quedaba era tratar de clasificar al club a algún torneo internacional, creo que todo eso se dio, pero otro factor importante que me hizo quedarme fue el cariño de la gente que me dan día a día, yo en el club me siento muy cómodo, muy querido y eso hizo que tome la decisión de continuar aquí y más aún que nos enteramos que jugamos la Copa Sudamericana”, dijo Maidana muy emocionado.

El próximo 4 de abril se jugará en Yacuiba la Copa Sudamericana y para Maidana jugar una Copa internacional en su trayectoria de su carrera es muy importante.

“La verdad que jugar una Copa es muy importante, trato de tomarlo con mucha calma, si no me mataría pensando en lo que sería ese partido, trato de ir partido a partido de la liga nacional, sé que falta poco para jugarlo, cuando llegue ese momento tenemos que tomarlo con la seriedad que se requiere, en lo personal estoy muy feliz de jugar la Copa, creo que nosotros lo conseguimos con esfuerzo y lucha constante, nos llena a todo el club de orgullo de pertenecer a este plantel, todo somos unos guerreros”, fueron las palabras de “El Jopo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario