martes, 21 de marzo de 2017

Yacuiba recibe el visto bueno



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó ayer al estadio Provincial de Yacuiba, y su homologación formal es cuestión de trámite, luego de la inspección efectuada al escenario deportivo. Este recinto albergará el martes 4 de abril (18:15) el partido entre Petrolero y Universidad Católica (ECU), por la Copa Sudamericana 2017.

"Tengo bastante orgullo de hacer la inspección de este bellísimo estadio, que puede ser uno de los más grandes de Bolivia, de los más modernos y completos. Ésta es la tercera visita que hacemos y vemos que hay un avance del 95 por ciento en relación al pliego petitorio de la última visita, que la hicimos en enero", dijo Róger Bello, comisario de Conmebol.

En la inspección realizada ayer por el dirigente nacional que trabaja en Conmebol, las sugerencias fueron mínimas: limpieza de la pista atlética, asimismo de los alrededores del escenario deportivo (trabajos menores), iluminación del campo de juego, vestuarios, sala de doping y algunos otros detalles menores que pueden realizarse en unos días.

"Son detalles que no nos llevarán más de una semana. Se trata de pintar algunos sectores, poner señalética y otros. El estadio cuenta con todas las dependencias y comodidades, como los más grandes de Sudamérica", agregó Bello.

Luego del informe positivo de Bello, ahora la Conmebol sólo deberá hacer oficial el documento que avale la homologación del recinto chaqueño.

Por su parte, José Quecaña, subgobernador del Chaco, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y agradeció la visita de Bello, a quien le comprometió todo el esfuerzo para subsanar las observaciones.

"Como chaqueños de toda la región, tanto del Chaco boliviano, argentino y paraguayo, podremos disfrutar acá un torneo oficial", apuntó el titular del club Petrolero.



FICHA TÉCNICA

Nombre: Estadio Provincial

Sede: Yacuiba

Departamento: Tarija

Capacidad: 25.000 espectadores

Costo: Bs 62 millones

Empresa constructora: El Algarrobo

Ambientes

-Cuatro bandejas

-Vidrio de seguridad alrededor de las gradas

-Torres de iluminación con capacidad de 2.000 lúmenes de intensidad

-Césped natural

-Dimensiones: 75 x 110 metros

-Vestuarios (local y visitante)

-Casamatas para ambos equipos

-Sala para conferencia de prensa

-Palco oficial

-Sala antidoping

-Vestuario de árbitros

-Parqueo para más de 200 motorizados. Accesos para servicios de emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario