lunes, 27 de marzo de 2017

Esta tarde se inaugura el Provincial de Yacuiba: Petrolero y Bolívar chocan en compromiso amistoso



El partido amistoso que jugará el lunes Petrolero contra Bolívar será el primer examen para el técnico español Fabricio González, quien recientemente se hizo cargo del equipo tras la recisión de contrato con Milton Maygua.

Entre tanto la dirigencia del club chaqueño alista una fiesta deportiva para el estreno del Estadio Provincial, de Yacuiba que será inaugurado precisamente con el choque entre ambos equipos a partir de las 16:00.

El entrenador trabaja con la plantilla desde el pasado martes, aún no se conoce el once que presentará para el encuentro de preparación, pero también es verdad que no tiene a muchos jugadores como para realizar varios cambios con relación a la plantilla que manejaba Maygua hasta antes de su partida, el elenco se prepara para el torneo de la Liga boliviana y la Copa Sudamericana, en este último caso jugará contra Universidad Católica (Ecuador).

González en contacto con la prensa local subrayó que su primera tarea es poner a punto al elenco que a propósito jugará el día viernes contra Blooming en el reinicio del Campeonato Apertura de la Liga, al parecer ese partido también será en el nuevo escenario deportivo, pero ello oficializarán en las siguientes horas, los chaqueños tenían como campo deportivo principal el Federico Ibarra.

En su última presentación liguera el equipo de Petrolero que perdió contra Sport Boys por 2 a 1 en Santa Cruz el técnico interino Oscar Garvizú presentó el siguiente once titular: Iván Brun; Alejandro Flores, Ronny Montero, Camilo Ríos, Andrés Jiménez, Eduardo Puña, Olvis Justiniano, Edgar Escalante, Luis Hurtado, Rodrigo Vargas y Enzo Maidana. De este grupo todos los futbolistas están habilitados.

Mientras tanto, la dirigencia del club convocó al aficionado para que llene el Estadio Provincial, para ello logró que el Ministerio de Trabajo junto con la jefatura provincial determine tolerancia a partir de las 15:00 y así el cotejo se juegue a escenario lleno, antes del juego habrá una ceremonia inaugural.

Entre tanto desde la ciudad de La Paz los directivos del club Bolívar anunciaron la llegada del plantel pasado el mediodía, el grupo estará conformado por los siguientes jugadores: Matías Dituro Diego Zamora y Leonardo Claros (arqueros), además de los futbolistas, Nicolás Landa, Leonel Morales, William Ferreira, Oscar Baldomar.

La nómina se completa con: Jaime Arrascaita, Daniel Camacho, Walter Flores, Juan Eduardo Fierro, Nelson Cabrera, Ricardo Muller, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra, Ronaldo Montero, Adriel Fernández, Esteban Um Lee y José Orellana, todos bajo el mando del director técnico Beñat San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario