lunes, 6 de marzo de 2017

La Conmebol inspeccionará al estadio de Yacuiba



La Conmebol realizará la última inspección al estadio Provincial de Yacuiba este 11 de marzo, así lo informó el presidente de Petrolero del Chaco, José Quecaña. La dirigencia realizó, este lunes, un recorrido para ver el avance de las dos fases de refacción del escenario deportivo, que será entregado después de cinco años. El equipo yacuibeño se estrenará en la Copa Sudamericana, en este predio deportivo, el 4 de abril ante Universidad Católica.

"Estos días van a colocar los cables y la iluminación. Hasta el jueves o viernes se hará una limpieza general del estadio para la visita del representante de la Conmebol", dijo Quecaña. El titular del elenco chaqueño afirmó que a pesar de que adeudan Bs 42 millones a la empresa encargada del trabajo en el escenario deportivo, se están ultimando detalles de uno de los predios más lujosos de Bolivia.

Aunque aún no se tiene definida la fecha de la inauguración, el presidente afirmó que se realizará la entrega antes de fin de mes. "Antes de que termine marzo estaremos haciendo el estreno del estadio", dijo Quecaña. Los trabajos se realizaron desde el 2012, año en que el conjunto yacuibeño ascendió a primera división del fútbol boliviano, pero no fue el motivo principal, ya que la ciudad fronteriza se destaca bastante en atletismo.

El directorio chaqueño está a la espera de la aprobación del ente organizador del torneo internacional para luego enfocarse la logística. "Una vez que esté aprobado por la Conmebol, vamos a trabajar con el directorio del club en el tema de las entradas, seguridad y lo demás", sostuvo el también subgobernador de la región, que hace poco asumió las riendas del club.

Quecaña se mostró molesto por la falta de apoyo de los fanáticos. "En ningún partido hemos superado los 3.000 hinchas. Son machos para criticar en las redes sociales pero no se los ve en la cancha", dijo. El conjunto refinero solo ha disputado un partido de local, de las seis fechas ligueras, ya que solo tienen disponible el estadio privado Federico Ibarra.

Con bronca por la derrota

El presidente de Petrolero no ocultó su rabia por la derrota de los dirigidos por el técnico Milton Maygua ante Real Potosí (3-4). "Estamos molestos de que hayan perdido ante un equipo al que le deben tres meses de sueldo y encima están con varios días sin entrenar. Vamos a hablar el plantel, para ver si ponen ganas parar jugar o caso contrario nosotros tampoco vamos a poner ganas a la hora de pagar los sueldos", sentenció el máximo dirigente del elenco chaqueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario