lunes, 27 de marzo de 2017

Locura total por el estreno del estadio de Yacuiba



Pasaron cinco años y se cumplió. Yacuiba, que desde 2012 tiene a Petrolero del Chaco en la primera división, ahora cuenta con su estadio Provincial con los estándares internacionales y homologado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los pobladores no quedaron indiferente ante este día histórico y se volcaron a conocer la nueva casa del fútbol de la ciudad fronteriza.

Las puertas del estadio se abrieron a las 12:00 y hasta las 15:00 ingresaron más de 15.000 personas. Tiene capacidad para 25.000 espectadores sentados cómodamente, con 2.383 butacas. Los seguidores del fútbol y de su único equipo profesional, Petrolero del Chaco, hicieron largas filas para obtener un espacio en el escenario deportivo. Los cuerpos de bailes tradicionales estuvieron en la previa.

A las 15:00, llegó el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, para inaugurar la obra, que fue financiada por el Gobierno Autónomo Regional del Chaco y la Unidad de Proyectos Especiales. La inversión supera los 123 millones de bolivianos. Adel Daza, presidente de la Liga provincial, dio la bienvenida a las autoridades que asistieron a este acto.

Los equipos del fútbol local, como Independiente de Yacuiba y Juventud Unida, formaron parte del desfile inaugural. El puntapié inicial lo dieron en 2012 con el ascenso a primera división. El equipo estaba al mando del entrenador Milton Maygua, que hace poco fue cesado de su cargo por los malos resultados.

De fondo, el plantel que ahora comanda el español Fabriciano Gonzales disputará un partido amistoso con Bolívar para estrenar el césped del estadio chaqueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario